Ciudad de Origen: Madrid

Integrantes: Carlotta Cosials (guitarra), Amber Grimbergen (batería), Ade Martin (bajo) y Ana Perrote (guitarra)

Discografía:  single DEMO (Lucky Number, Julio 2014)

Páginas web: facebook.com/deersdeers.bandcamp.com

Nombren 5 grupos o discos que sean influencia importante en su música: Mac Demarco, Dead Ghost,  Madonna, The Parrots, Black Lips.

¿Cuándo y cómo empezó Deers?

Deers empezó hace un par de años en un viaje a la costa española. Carlotta y Ana, con dos guitarras, una furgoneta y absolutamente ni la mas mínima idea de lo que iba a salir de ese viaje.

¿Cómo fue la grabación del video de Bamboo? ¿En verdad fue directo desde Primavera Sound?

¡Lo grabamos en dos días! Uno en madrid y otro en barcelona. Si con directo te refieres a que íbamos grabando y montando a la vez, sí. Carlotta tiene una productora que se llama Carleone Films (la hostia, por cierto jaja) y le tocó grabar y montar in situ y con lo puesto: resaca, hambre y moratones de festival.

¿Por qué elegir ese día? 

Teníamos que entregarlo antes de la vuelta, jajaja.

Aquí el video:

En muy poco tiempo han conocido Berlín, Londres, Guadalajara mostrando, grabando y difundiendo su música, que además se editará en Australia, ¿cómo ha sido la experiencia?

Una autéeeeentica locura… no sabemos explicar nada de lo que está pasando, no acabamos de entender por qué estamos teniendo más éxito fuera que dentro de nuestras fronteras pero ¡nos encanta viajar!. Están siendo viajes preciosos, aún no sabemos si seguirá funcionando o es algo puntual, pero será algo fantástico que contarles a nuestros nietos.

¿Cómo llegaron a sonar en la BBC6? 

Pues, no lo sabemos muy bien, parece que les gustamos mucho y bueno ¡encantadas!

¿La composición de las canciones es compartida? ¿Cómo se van armando?

¡Sí! ¡No hay ninguna canción que componga solo una! Al principio componíamos Carlotta y Ana, digamos que cada una traía gérmenes, riffs que luego íbamos desarrollando. Ahora que somos cuatro sigue pasando eso la mayoría de las veces, pero las desarrollamos las cuatro en el local. Y para finiquitarlas nos las volvemos a llevar Carlotta y Ana a casa para hacer las letras y las melodías de voz y los retoques que se nos ocurran.

¿Ya empezaron a grabar su primer disco? ¿Qué pueden contar de los avances?

No, aún no sabemos cuando llegará el disco. De momento, podemos contarles que en septiembre sacaremos dos cancioncitas para otro single, que volverá a mezclar nuestro gran amigo Diego, de The Parrots. Queremos hacer las cosas poco a poco, sin precipitarnos.