Destroyalldreamers

Lugar: Montreal, Canadá
Integrantes: Eric Quach (guitarra), Mathieu Grisé (guitarra), Michèle Martin (bajo), Shaun Doré (batería).
Ocupación: Ingeniero mecánico (Eric), estudiante (Mathieu), músico (Michèle), programador (Shaun).
Estudios musicales: Ninguno.
Albums: A coeur leger sommeil sanglant (Wam, 2004).
Contacto: [email protected]
Web: www.destroyalldreamers.com.

—¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda?
—Lo sacamos de una inscripción que había en un CD de Silver Mt. Zion y que tiene relación con una anécdota que les sucedió a los fundadores de la banda Eric y Shaun.

—¿Hace cuánto tiempo están tocando?
—Desde el otoño del 2002.

—¿Cómo gestionan sus recitales?
—Buscamos algún lugar decente donde tocar. Por lo general son lugares donde hemos visto a bandas que nos gustan y que han sonado bien. También debemos ver si las tocatas fuera de nuestra ciudad pueden ser factibles de realizar. Para ello le pedimos ayuda a bandas locales que sean afines a nosotros para organizar algo en conjunto.

—¿Hay alguna banda o escena en Montreal con las que se sientan cercanos?
—Nos sentimos cercanos a Below the Sea/Patrick Lacharite, con quien grabamos y mezclamos nuestro álbum debut. Tenemos hartas cosas en común respecto a nuestro background musical. También somos amigos de People for Audio y Nara, quienes comenzaron haciendo música instrumental en la misma época que nosotros. Hemos tocado juntos y tratamos de apoyarnos en lo que más podamos. Es entretenido saber que hay bandas que buscan hacer su propio espacio, sin ser competitivos.

—¿Qué los diferencia con las otras bandas con las que tocan?
—Nos gusta utilizar una infinita cantidad de efectos de sonido, colores y texturas que pinten nuestra música. Nuestro estilo rock/post rock está fuertemente influenciado por la movida shoegazer de los años 90, así como por el tecnopop etéreo y un poco de la música alternativa y experimental. Básicamente, creo que somos capaces de crear una vasta gama de sonidos y componer estructuras distintas buscando que la música instrumental sea lo más interesante posible. De esa forma no dependemos de la voz y las letras, como la mayoría de las bandas.

—¿Cómo se han relacionado con los sellos?
—Estamos fichados por Where Are My Records. Patrick Lacharité de Below The Sea (también fichado en Wam) produjo nuestro álbum. Así fue como llegamos a los oídos de Jeff, de Wam, quien se interesó en nosotros. Él nos vio en vivo y se impresiono con nuestro sonido. Tenemos la particularidad de ser la unica banda 100% local tras 16 ediciones de Wam, lo que ha jugado a nuestro favor en la relación que hemos construido con el sello.

—¿Pueden nombrar 5 albums que les han influido?
—Los primeros que recuerdo son: Loveliescrushing: Bloweyelashwish, Slowdive: Just for a day, Godspeed You Black Emperor: Slow riot fFor a zero Kanada, U2: Achtung baby y Sigur Rós: Agaetis byrjun.

—Bandas nuevas aparecen todos los días. ¿Qué los hace sentir más estables en el tiempo?
—No tengo la menor idea.