Ghana, Uganda, Suecia, Brasil, Argentina y Estados Unidos se mezclan en una sola persona: Julia Kwamya nos presenta Germans, un pop delicado y bailable, heredero indiscutible de Elizabeth Fraser .

Ciudad de origen: Nueva York, Estados Unidos.
Sitio web: https://soundcloud.com/germans

–¿Podrías comentar en pocas palabras como comenzó este proyecto?

Julia: Había terminado recién y necesitaba expresar creativamente algunas de las cosas que estaba sintiendo. Al mismo tiempo hace rato estaba pensando en armar una banda. No sabía como terminaría siendo, pero se ha transformado en un proyecto autónomo y colaborativo muy emocionante. Se me ocurrieron las ideas de las canciones (letras, música, etc) y me junté con algunos productores que me ayudaron a darles vida.

–¿Recuerdas cuando fue la primera vez que pensaste que estas canciones podían escucharlas más personas, además de ti?

Julia: Siempre me ha atraído la música pop. Principalmente la música Disco, y el pop de los 80s y 90s. Es cierto que tengo muchas cosas escritas que no compartiría con nadie, porque son súper duras para mí. Supongo que cuando llegan a un punto en el que puedo pararme a escucharlas sin sentirme avergonzada, sé que están listas. Necesito sentirme segura con la canción.

– Es difícil preguntarle a un artista como describiría su música, entonces ¿Cómo te gustaría que tu música fuera descrita?

Julia: Moody Disco, o “Pop Break Up Songs”: Sentirse bien por sentirse mal.

– ¿Podrías nombrar tres álbumes o canciones que hayan influenciado el sonido de Germans?

Julia: Tears for Fears: The hurting, David Bowie: Let’s dance, Kylie Minogue: Kylie Minogue

Todos estos son discos, obviamente escucho muchos más. soy mitad ganesa y mitad ugandesa así que gran parte de mi infancia de mi infancia escuchamos antiguas canciones ganesas con mi mamá, y también algo de música brasileña como Seu Jorge, Beth Carvahlo o Gilberto Gil. Siento que mi vida ha seguido el camino del funk bailable. También vivimos en Suecia cuando era niña, todo el pop que estaban pasando en MTV en 1989 también está arraigado en mis recuerdos. Estaba completamente obsesionada con Rick Astley, Jason Donovan, Boy George, Pet Shop Boys.
–Viviste en Argentina un año, ¿tuviste oportunidad de ver la escena local?
Julia: Fui a Pepperdine University en Malibú, y luego pasé mi último año en Buenos Aires. Estudié economía en la Universidad Católica de allá. Fui a algunos show con amigos en clubes como el Tequila y el Opera Bay, justo antes de que los cerraron luego de Crogmanon. Sí fui a Brasil y pasé un tiempo en Florianópolis: encontré este pequeño Club en el medio de las dunas donde la gente estaba pasándolo bien y bailando samba. Amo la samba. Necesito ir a Bahía.
–¿Tienen planes para un largaduración?
Julia: ¡Por supuesto! Un EP o LP, o lo que sea que la gente llame ahora a un compendio de canciones, saldrá este año. Pero soy muy mañosa sobre lo que quiero y con quien trabajo, así que sé que va a tomar tiempo antes de tenerlo exactamente como quiero que sea. Independiente de eso, estoy muy emocionada de compartir esto con todos uds.