helloise.jpg

La banda fichada recientemente por el sello Simian Records, perteneciente al actor de Elijah Wood, ofrece una potente dosis de electro rock que incluye bailarines en sus conciertos. Tanto por su vocación fiestera, como por sus inteligentes beats, el mundo de Heloise & The Savoir Faire es algo que vale la pena explorar.

Ciudad de origen: Nueva York

Integrantes: Heloise Williams (voz, teclados), Joey DeVivre (a.k.a James Bellizia, guitarra), Johnny St. Quoi (a.k.a Luke Hughett, batería), Steve VousPlait (a.k.a Jason Diamond, bajo), Sara Sweet Rabidoux (baile), Juge (a.k.a Joe Shepard, juge).

Ocupaciones paralelas: Heloise juega con ropas; Sara es coreógrafa; Joe es el productor de una compañía porno y hace manicure a celebridades; James fue granjero y, ahora, carpintero; Jason tiene una compañía de edición de videos; Luke es diseñador gráfico.

Estudios musicales: Autodidactas.

Bandas anteriores: Heloise fue vocalista/flautista en una banda jazz llamada ViperHouse, a mediados de los ’90; Luke estuvo en The Shipwreckers y Qatsi; James toca el bajo en un grupo llamado Sweet Ass Pussy y todavía hace shows con su antigua banda Pooloop; Jason toca en una banda de NYC llamada Puny Human; Sara tiene su propia compañía de danza en Boston, Hoi Polloi; Joe sigue planeando lanzar su propia banda de chicas, con el nombre de Shepard’s Pie.

Discografía: Heloise & The Savoir Faire: You Betta [email protected]#!$e!!! (Autoedición, 2004); The Odyle EP (Simian Records 2007)

Contacto: [email protected]

Web: heloisemusic.com/ , myspace.com/heloiseandthesavoirfaire

Responden al cuestionario: Heloise Williams y Joey DeVivre (James Bellizia).

¿Por qué eligieron ese nombre?
A Joe y a mí se nos ocurrió el nombre cuando estábamos bromeando con hacer un mockumentary acerca una tropa de danza que construye su camino a la cima en la Gran Manzana. En la comedia teníamos corazón, pero no mucho talento. Cuando estaba juntando algunas canciones para mi nuevo acto, me pareció natural llamarlo Heloise and the Savoir Faire Dancers. Después de eso, armamos la banda, así que desechamos la parte ‘dancers’ del nombre.

– ¿Cuándo comenzaron?
Nuestro primer show fue en la primavera del 2003, en un lugar llamado Don Hill’s, en Nueva York. En ese tiempo éramos sólo Sara, Joe y yo. De hecho, había otros bailarines conmigo, pero Sara y Joe tomaron su lugar. La banda empezó a tocar con nosotros en diciembre del 2004.

-¿Cuándo editan su próximo LP? ¿Cómo se llamará?
El LP debería salir en los primeros meses del 2008. No hemos decidido el nombre todavía.

-¿Cómo conocieron a Elijah Wood?
Fue a través de nuestra amiga Pamela Racine (de Gogol Bordello, novia de Elijah) hace unos 2 años. Elijah es un gran fan de la música y estábamos conversando sobre bandas y nuestra lucha con la indeseable gente de la industria musical. Ahí fue cuando nos contó que estaba armando un sello. De hecho, él nos presentó a Jason, quien se transformó en nuestro bajista poco tiempo después.

-¿Cómo es el trato con Simian Records?
Es genial. Hemos tenido libertad para hacer el mejor disco que podamos. Estamos ansiosos de ver quiénes se nos unirán como compañeros de sello.

-¿Con qué bandas nuevas se identifican?
No discriminamos por género. Amamos la música bien hecha, sin importar de qué tipo es: Of Montreal, Dungen, Puny Human, Battles, Feist. Hay probablemente muchas más que agregar en la lista…

-Nombren cinco discos que hayan influido su música.
Prince- Controversy
Rufus – Featuring Chaka Khan
Gang of Four- Entertainment!
Joni Mitchell- The Hissing of Summer Lawns
Blondie- Parallel Lines

– Con tantas bandas nuevas, ¿qué creen que hace a Heloise & The Savoir Faire diferentes?
Lo que nos hace diferentes… ah, realmente, no tengo idea. ¿Somos únicos? Supongo que, tal como el ADN de una persona, lo somos. Tal vez un poco más excesivos o barrocos que cualquier otra banda en vivo y con el agregado que amamos distintos tipos de música. Somos una especie de quiltro, pero esperamos que uno encantador.