Un recorte de diario dice que suena como los demos en piano de John Lennon en los 70s. Digamos que esa es razón suficiente para ponerle atención.

Ciudad de origen: Vancouver, Canadá.
Sitio web: http://www.tobiasjessojr.com/

Aunque no sea sorpresa para los más entendidos, algo está pasando en Canadá en los últimos años que los artistas del país septentrional están facturando un pop lo-fi cuya simpleza finalmente es su mejor carta de presentación.

En ese saco pro-canadiense, bien podríamos meter también a Tobias Jesso Jr. quien hace unas semanas publicó un nuevo demo en su cuenta de Youtube a modo de adelanto del trabajo que viene desarrollando con el antiguo integrante de Girls, Chet ‘JR’ White, a quien conoció la misma semana que Girls se separó. La música de Tobias, le presta una atención cariñosa al piano y con ello a la melodía de su voz y el cuidado de las letras.

Tratamos de hablar con Tobías para que nos diera algún detalle sobre el disco, pero afirmó que en esta etapa está enfocado en otras cosas antes que las entrevistas. Sin embargo, como esta sección se llama “Atención con” y la idea es precisamente adelantar material nuevo, logramos que nos contestara dos preguntas sencillas.

– ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste que estas canciones merecían ser escuchadas por más gente que tu mismo?

Tobias: La primera canción mostré fue “Just a dream”, se la mostré a un amigo de la infancia y dijo que no era tan buena.

– ¿Te imaginas a la gente escuchando tus canciones en algún contexto en particular?

Tobias: No, en realidad no me lo imagino en ningún contexto. Si les gustan deberían escucharlas cuando les plazca.

Aunque de pocas palabras, el vancouveriense, tiene suficientes planes por delante. El más próximo es la edición de 5 flexi discs con baladas en piano que el artista grabó en la comodidad de su casa. El sello True Panther será el encargado de distribuirlos cada 3 o 4 semanas y lamentablemente no habrá una versión digital de estas canciones. De todas formas se pueden inscribir en este link, los 5 discos cuestan 5 dólares, pero el envío de cada uno es de 14 dólares. Bonito.