El trío de Brooklyn debuta en Chile este miércoles 14 de mayo, como parte de la gira de promoción de su cuarto largaduración Move in spectrum. Conversamos con ellas sobre este tour, otro poco de su EP de remixes, y cómo no, de David Lynch.

 

Erika Spring, Annie Hart y Heather D’Angelo están en un break en medio de su gira. Annie tiene que cuidar su voz, pero es la más conversadora. Desde que el disco salió, septiembre del 2013, casi no han parado recorriendo tres continentes.

–En el festival de Leffingeleuren (Bélgica) les preguntaron si estaban cansadas de la gira y respondieron “pregunta en seis meses más” –se ríen todas– y yo les pregunto entonces ahora ¿cómo se sienten?

Annie: Yo todavía me siento bien. Creo que Erika dijo eso. Yo me siento maravillosamente, me encanta estar de gira. Ahora no podía hablar mucho y me tuve que quedar en casa para descansar la voz y estar lista para los shows.

–Son bastante lejos y eso las debe cansar…

Erika: Cuando llegamos a un lugar dormimos harto, todo el día. Pero si estamos en la misma zona horaria es todo mucho más fácil.

–Si van a Australia, o Japón deben tener el mucho jet lag, ¿cómo estuvo Japón?

Annie: Japón es increíble. Es un lugar muy bonito. También fuimos a Singapur y Jakarta.

–¿Cómo fue la recepción allá?

Annie: ¡Increíble!  A todas partes donde vamos, la gente está muy entusiasmada por nuestra música. Es muy especial hacer feliz a la gente de tan lejos.

–Sobre todo cuando el idioma es otro. Porque el inglés y el castellano tienen algo en común, pero en Japón es completamente diferente.

Annie: Puedes ver que cuando vas a tocar a Japón no entienden las letras que cantamos, pero ellos dicen que pueden sentir de algún modo la emoción, o el sentimiento de las canciones. Yo creo que eso es maravilloso, como si fuera (música) instrumental.

–Ahora es su segunda vez en Sudamérica ya que el año pasado estuvieron en Brasil, ¿verdad?

Erika: Los shows fueron patrocinados por el gobierno (Virada Cultural en Sao Pablo), no fue el típico show en un club, era más para una pequeña comunidad, en los suburbios,  así que ahora estamos felices de hacer más shows para nuestros fans, pero esos conciertos estuvieron increíbles.

au revoir simone blanco y negro cut

Un fan de película

El 2006 el trío estaba presentando sus canciones en la librería Barnes & Noble de Nueva York al tiempo que David Lynch estaba haciendo una lectura. Desde entonces, el director se ha declarado fan de la banda.

–Lynch dijo que era un gran admirador de ustedes. ¿Cómo reaccionaron al saberlo?

Erika: Bueno, primero que todo, estabamos muy halagadas. Pienso que es un gran trabajador, muy cuidadoso en todo lo que hace, entonces es un gran honor que le guste lo que nosotras hacemos.

–¿Él se les acercó o al revés?

Annie:  Él llegó a nosotros y fue realmente maravilloso. Y sigue siendo una presencia importante en nuestras vidas, siempre dándonos ánimo y siempre nos ayuda y nos da esperanza. Es realmente una persona maravillosa para tener en nuestras vidas.

–Una especie de padrino o algo así…

Annie: ¡Sí!

En marzo lanzaron un EP de remixes Brightness / Contrast, que incluye a David Lynch ¿Cómo eligieron a la gente para remezclar las canciones?

Annie: Le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas que hiciera los remixes y tuvimos mucha suerte, porque las personas que soñábamos dijeron que sí. Fuimos muy afortunadas de contar con David Lynch, Etienne Daho y Bermuda Star y Todd Rundgren. Erika puede hablar de él, porque el manager de Todd Rundgren le dijo que le encantaban nuestras canciones.

¿De verdad? Su música es muy distinta a la de ustedes

Annie: Esa fue una de las mejores cosas de los remixes porque te enseña algo de tus propias canciones, y ves algo nuevo que no te diste cuenta antes.

¿Quedaron felices con el resultado?

Annie: Sí, muy felices. Tenemos un montón de remixes que vamos a sacar pronto

Au Revoir Simone tocan el miércoles 14 de mayo en la Ex Oz de Santiago. Entradas en Puntoticket.