Todo comenzó en diciembre del año pasado, cuando los principales sitios de música (Super45 no, por cierto) empezaron a recibir anónimamente unos videos bastante crípticos, de lo que aparentemente se trataba de una campaña viral para lanzar algún disco, single o hasta un nuevo artista. Nadie sabía mucho, pero las especulaciones abundaban. Sólo teníamos un igualmente confuso nombre: iamamiwhoami

Entre tanto ladygagazo, todos comenzaron a intentar adivinar si ésta era una nueva iniciativa de la cantante/artistas/whatever neoyorkina, o si más bien se situaba dentro de las tenebrosas propuestas musicales y audiovisuales de Fever Ray. Alison Goldfrapp también saltó a la palestra, ante el inminente estreno de su disco Head First e incluso se llegó a hablar del retorno de Christina Aguilera (¿?). Bueno, Uds. saben, cuando se trata de armar rumores, el respetable público es siempre un ávido emprendedor.

Seis videos promocionales, titulados con números que -al parecer- significaban palabras como “educational”, “I am”, “its me”, “mandragora” y quizás que otro gabaratillo. El asunto, es que hasta ahora el misterio no ha sido develado y quien quiera que sea, ahora ha lanzado un video completo. No más números y pocos segundos para intentar saber quién está detrás de todo esto. Ahora simplemente se trata de “b”. Ok, no hay intención de sacarnos de la duda.

Si alguien sabe, aporte. Dicen que el productor musical sueco Claes Björklund aparece en el video que verán a continuación. Ya nada es seguro, sólo la muerte.

Video: iamamiwhoami – b