Entre el 13 y el 15 de mayo de 2011, en las instalaciones del Butlin’s Holiday Camp en Minehead, Inglaterra, se realizará como se viene haciendo desde hace 10 años, una nueva versión del All Tomorrow’s Parties Music Festival.

Uno de los festivales íconos de la música independiente, nacido como un respiro a festivales masivos como Glastonbury o el Reading, reune durante varios días a lo más granado de la música y las artes visuales en un ambiente de comunidad y colaboración.

Una de las características de los ATP es que si bien hay una organización establecida, los artistas que asisten a la cita son seleccionados por uno de sus pares que actúa como curador del evento. Así como este año la banda curadora fue Pavement y en otras ediciones lo han hecho My Bloody Valentine, Portishead o Mogwai, hace unos días se ha revelado el nombre de la banda que curará la versión 2011.

Se trata de Animal Collective, quienes junto con actuar en el festival, se encargarán de elegir las bandas que debieran estar participando el próximo año.

A pocos días del anuncio, la banda ya ha confirmado varios artistas como Black Dice, Prince Rama, Dent May, Lee “Scratch” Perry, Meat Puppets, Broadcast, Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Gang Gang Dance, entre otros. Por lo que sólo podemos esperar un lineup de lujo.

Para los que no saben mucho del ATP Festival, les recomendamos que vean el documental del mismo nombre, que se puede comprar en DVD o encontrar si eres habilidoso en esto de surfear la red. Les dejamos el trailer.