BADBADNOTGOOD se presentará el próximo jueves 4 de mayo en la Sala Omnium, junto a Fármacos, Alejandro Paz y DJ Gab, en una session de la Red Bull Music Academy en Chile.

jueves4MAY9:00 PMRed Bull Music Academy presenta: BADBADNOTGOOD+ FÁRMACOS + ALEJANDRO PAZ + DJ GAB9:00 PM Sala Omnium, Apoquindo 4900Tipo de evento:Concierto + FiestaPrecio: desde $10.000

Siguiendo el mismo camino de muchos, BABADNOTGOOD nació como un grupo de jóvenes amigos que, encantados con el hip-hop, decidieron tocar covers de sus canciones favoritas dándoles su toque personal, forjado bajo el techo de la escuela de jazz en donde el trío se conoció. Empezaron a lograr reconocimiento en YouTube y se desató el éxito de la banda al publicar su primer disco con temas propios y reversiones, seguido de giras junto a sus ídolos como Tyler, the Creator. Desde aquí, sacaron más discos cargados de covers, hasta el punto de dejarlos de lado y dedicarse de lleno a sus propias composiciones, como podemos escuchar en su gran lanzamiento del año pasado IV (2016, Innovative Leisure). Hasta un disco en conjunto con Ghostface Killah y colaboraciones de MF DOOM y Danny Brown sacaron —Sour Soul (2015, Lex Records)— cerrando así el círculo que los sacó de la etiqueta de banda tributo y que los consagró como una banda de beatmakers de sonido único.

Partimos con la selección de covers destacados con el video que los puso en el mapa. En “The Odd Future Sessions Part I” tocan los temas “Bastard”, “Orange Juice” y “AssMilk”, originales de Odd Future y Tyler, the Creator:


También son fans de MF DOOM y sus múltiples alias. En “DOOM” reversionan a Madvillain, King Geedorah y a MF DOOM con “Supervillain theme”, “Fazers” y “Vomitspit” en una sola pieza, grabada en vivo:


Con “The World is Yours” le brindan frescura al tema que compuso Nas junto a Pete Rock en el magnífico Illmatic (1994, Columbia). El trabajo de la batería no deja cabeza sin rebotar en esta pieza de su primer mixtape, sacado en 2011 de manera independiente.


También en su primer lanzamiento habían rendido tributo a Flying Lotus de manera excelente con “Camel”. Recientemente sacaron su propia versión de “Putty Boy Strut” para una sesión en vivo de Spotify:


Fuera del hip-hop, BBNG también han puesto sus manos sobre temas de Feist, James Blake y My Bloody Valentine. De estos últimos, “You made me realize”, salido del EP homónimo de 1988:


Para finalizar la lista, destacamos esta serie de covers del videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, originalmente compuestos por Koji Kondo en 1998:


BadBadNotGood en Chile
+ Fármacos + Ale Paz + DJ Gab
Jueves 4 de mayo, Sala Omnium
Entradas aquí