Paul Simon, Brian Eno, Lou Reed, David Byrne y Arcade Fire son algunos de los nombres que forman parte de And I’ll scratch yours, disco de covers de Peter Gabriel que será lanzado el próximo 23 de Septiembre.

Este disco es la contraparte de Scratch my back (2010) placa donde, acompañado por una orquesta, Gabriel se propuso reinterpretar clásicos de David Bowie, Talking Heads, Neil Young, Paul Simon, y de nombres más recientes como Radiohead, The Magnetic Fields y Arcade Fire.

De todos los versionados en el disco original, solamente David Bowie, Neil Young y Radiohead no respondieron con un cover de vuelta. Peter Gabriel había pospuesto el lanzamiento del disco esperando su participación, pero el proyecto ya no podía aplazarse más. Por esto, se incorporaron Feist, Brian Eno y Joseph Arthur en su reemplazo. El tracklist definitivo es el siguiente:

01. I Don’t Remember: David Byrne
02. Come Talk to Me: Bon Iver
03. Blood of Eden: Regina Spektor
04. Not One of Us: Stephin Merritt
05. Shock the Monkey: Joseph Arthur
06. Big Time: Randy Newman
07. Games without Frontiers: Arcade Fire
08. Mercy Street: Elbow
09. Mother of Violence: Brian Eno
10. Don’t Give Up: Feist featuring Timber Timbre
11. Solsbury Hill: Lou Reed
12: Biko: Paul Simon

De muestra, 40 segundos del cover de Arcade Fire para “Games Without Frontiers”, clásico del disco Peter Gabriel 3 (1980), cuya versión original incluía la participación de Kate Bush en el estribillo.