matmos

O algo parecido.

Hace un tiempo atrás les mostrábamos un espectacular trailer de un futuro documental centrado en Stars Of The Lid. ZF Films es una pequeña productora detrás de el y que nuevamente vuelven a sorprendernos con otro (muy, pero muy) especial trailer, esta vez para el futuro dvd de la versión 2008 del festival Brainwaves (organizado por los veteranos Brainwashed.com).

El trailer nos muestra extractos de las diversas bandas que participaron en la última edición, como Silver Apples, His Name Is Alive, Benoit Pioulard, Strategy, los ya mencionados Stars Of The Lid más un largo etc. La oscura música de fondo que escuchamos es una mezcla de Matmos, Jonathan Coleclough + Andrew Liles y Boduf Songs.

La gracia de todo esto es la concepción y edición del trailer, de forma tal que pareciese que presenciamos un corto para una ambigua, pesadillezca y sórdida historia protagonizada por extraños personajes que ejecutan rituales de tortura a sus pobres instrumentos musicales (paneles de vidrio incluidos). La música de la mayoría de estas agrupaciones se corresponde con este concepto…