image-58138-237616-telefontelaviv_4

Charlie Cooper (izquierda en la foto), la mitad de Telefon Tel Aviv, falleció el pasado 22 de enero, a sólo días de haber lanzado su tercer álbum (Inmolate Yourself).

La noticia fue comunicada por su amigo y compañero de banda Josh Eustis, a través de una escueta noticia publicada en su myspace.

Desde comienzos de esta década, Super 45 siempre tuvo una relación muy especial con Charlie Cooper. Primero, porque siempre fuimos admiradores de su música. En 2002, fue uno de los primeros músicos en respondernos -más allá de los monosílabos- una entrevista vía correo electrónico, cuando nuestro sitio era apenas un webzine actualizado de tarde en tarde.

Algunos años después tuvimos la suerte de conocerlo en persona cuando, junto a Marc Hellner y Joseph Costa, se presentó en el Cine Arte Normandie en nuestro primer show internacional. De aquellos tiempos sólo guardamos los mejores recuerdos.

findesemana-11-sept-136

Hemos decidido rescatar desde nuestro archivo los comentarios de discos que realizamos de TTA durante estos años y las dos entrevistas que hicimos con Charlie en 2002 y en 2005, cuando se presentó en vivo en Santiago.

Telefon Tel Aviv: Tenga un buen día (septiembre 2002). Por Patricio Urzúa.

Charlie Cooper (Telefon Tel Aviv): Rockero de alma pero con laptop (septiembre 2005). Por Rodolfo García

Telefon Tel Aviv – Fahrenheit fair enough (Hefty)
Telefon Tel Aviv – Inmediate action #8 EP (Hefty)
Telefon Tel Aviv – Map of what is effortless (Hefty)
Telefon Tel Aviv – Remixes Compiled (Hefty)