Foto: Rodrigo Ferrari (Música sin flash)

El próximo 14 de Noviembre se celebrará la cuarta edición del festival Movistar Primavera Fauna en las piscinas de Espacio Broadway, evento en el que se presentará el canadiense Mac DeMarco. A continuación te presentamos cinco razones por las que creemos que será un show imperdible.

  1. Aclamado por su álbum Salad Days (Captured Tracks, 2014) y más aún ahora por Another One (Captured Tracks, 2015), Mac DeMarco cuenta con dos de los mejores discos de los últimos dos años. Salad Days ganó el título Mejor Música Nueva otorgado por Pitchfork, y fue nominado al 2014 Polaris Music Prize.
  2. Suele hacer un espectáculo sin igual sobre el escenario, cuenta chistes groseros, hace estupideces, eructa e incluso se desnuda, según dice, al comportarse de esa manera absurda y relajada el público se desinhibe y disfruta más del show.
  3. Si bien DeMarco ya se presentó en Chile en Marzo de este año, en esta ocasión llega con su nuevo mini-LP Another One, por lo que un repertorio distinto es bastante probable.
  4. Mac DeMarco está en su mejor momento, con 4 LPs y un mini documental bajo el brazo, ha viajado por el mundo presentándose en montones de festivales, fiestas y ciudades, llenándose de fans y haciendo crecer su exitosa carrera, que tiene apenas al rededor de cinco años.
  5. Al no conseguir trabajo como músico, cayó en la banca rota, trabajó pavimentando calles e incluso participó en experimentos médicos para conseguir algo de plata, pocos años después y luego de haber lanzado un EP en formato cassette, su disco 2 (Captured Tracks, 2012) ganó el premio a Mejor Música Nueva, de Pitchfork. Desde entonces Mac DeMarco es un referente respecto al indie-rock de hoy.