Hace un par de años, me encontré con una página que era una pequeña joyita. Se trataba de Fabchannel, un sitio que recopilaba videos de conciertos completos de artistas algo desconocidos. En ese momento, salté en una pata por poder ver una presentación de Arcade Fire sin necesidad de instalar engorrosos programas P2P que además de ser algo complicados te hacen sentir como los rateros que nunca fuimos. ¿La dificultad? El formato. Eran videos para el infame Windows Media Player, y que además si no tenias un ancho de banda portentoso, solo lograbas ver a Win Butler tartamudeando como Taldo.

En fin. Los tiempos han cambiado y Fabchannel ha crecido. Su lista de conciertos supera los 700, e incluso se dan el lujo de tener un canal en uno de los servicios web más novedosos del momento: Joost. Además, cambiaron el horripilante formato .wmv por el ubicuo Flash, que utilizan YouTube y DailyMotion entre otros, lo que nos permite ver los videos aunque nos estemos conectando por el Atari 800 XL.

Suena muy bueno para ser cierto. Entonces acá va la prueba. Nada mas y nada menos que los favoritos del 2006, Junior Boys, en vivo en el Paradiso de Amsterdam, el 25 de febrero de este año. Más de 1 hora del mejor synth pop.