Este viernes que pasó me di una vuelta por Creamfields, la cosa es que me junte con mi novia y amigos y parti rumbo a Espacio Riesco (un lugar al que nunca había ido a ver bandas, espectaculos, ni nada que sea tipo show). Llegamos tipo 11:00pm y nos desplazamos comodamente al control de la entrada, donde pasamos sin ningun tipo de problemas a este ¿campo? lleno de carpas y barras de trago y mineral de 3lucas, mucha luz, harto parlante, carabineros en motos otros a pie, y mucha pero mucha gente desparramada en todos los stages.

Primer Drama de la noche: Mi novia me dice “michel, quiero ir al baño acompañame”, y la acompañe por un tour de baños quimicos a los cuales no se podía pasar por que habían unas super duplas custodiandolos (guardia de seguridad + carabinero, oh my god), que este “es solo para los VIP”, “es en el otro de allá al frente” (como a 100 metros y ya veniamos de alla), “es allá, no, allá, etc” En fin al final un carabinero se apiado y todos felices.

El primer show que vi fue el de Prodigy. Esperaba la misma dosis de potencia de la vez pasada que vinieron, y lo que pasó fue que o estoy mas sordo o se escucho demasiado bajo para la potencia del show que tienen estos tipos, que si bien a algunos les gusta y a otros no, los de Prodigy si que saben darle “poder” a sus shows. Los dos vocalistas se juegan la vida en cada canción, hacen juegito con las luces y con la gente. Y lo que mas me gustó fue que además de el guitarrista punk y el “genio” de las maquinas había un baterista que tocaba a la par de la base (que en algunos momentos era muy muy agresiva y rapida) y le daba otra onda al asunto… rockeando en mala. En fin, la selección de temas estuvo bien, tocaron algo de lo “clasico” y cosas nuevas que no tenían mucha onda en verdad. Mientras pensaba por que no le suben un poco el volumen a el show se terminó Prodigy y ni me quede a saber si habia bis ya que debía partir raudamente a lo mas importante de la noche para mi que fue…

2 Many DJ’s, con mis amigos nos movimos raudos a la “Alternative Arena” (no había otro nombre?) y para alegría nuestra estaban recién por empezar. Los dos tipos armados de audifonos y sus máquinas, mezclaron con categoría, sin dar pausas o vacilaciones, la gente bailaba y bailaba feliz de la vida. Fue tal como me lo imaginaba, solo me falto por descubrir unas dos canciones que no las tenía en mi retina. Lo lamentable? Cuando ya no quedaba nada para finalizar un show perfecto de 2 Many DJ’s, paso lo que no tenía que pasar: se le fueron los bajos a la amplificación. 3 temas con ese tipo de problema no lo pude aguantar y ellos parece que tampoco porque pedían explicaciones. Me large antes que se me acabara la felicidad de ver a los 2 Many DJ’s en Chile.

Descansamos un rato en los pastitos de Espacio Riesco, maldiciendo por que se habían cortado los bajos en el show que acababamos de presenciar, hasta que Duarte mi buen amigo me dice: “Hey!, suena Audiobullys…”, partimos para allá y estaban los dos chicos de Audiobullys, uno con dos laptops y el otro con su mic dandole al freestaleo casual. A decir verdad, con este grupo no fue ni chicha ni limonada, el tipo de los laptops parece que se los habian pasado formateados o algun problema tenía ya que no estaba muy afiatado para dominarlos y generar las sabrosas y entretenidas bases de Audiobullys. El MC en cambio siempre trato de subir al público, rapeaba “igualito que el cidi” y salvo varias veces a su compañero de los computadores. Con las canciones de su primer disco prendieron la noche y con las de su último disco, al menos yo, me mori de sueño. Termina Audiobullys, al fin me puedo ir de Creamfields 2005.

Los demás escenarios y artistas? Bien, gracias.