Muchos actores se han reconvertido a la música. Muchos músicos, se han reconvertido a la actuación. Pero esta entrada no se trata de esto, si no de algo mucho más humilde. Hablamos de esas fugaces apariciones en algunas películas que a los fanáticos de la música nos llenan de emoción, risa y complicidad: los cameos.

Ya sea personificándose a ellos mismos, otras parodiándose y, en ocasiones, apenas cruzándose por delante de la cámara, los cameos de muchos músicos le dan una nueva dimensión inesperada a muchas películas. Acá una pequeña (y sorprendente) selección. Atentos al último vídeo:

Elvis Costello & Burch Bacharach en “Austin Powers 2”


Ian Brown en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”

Will Oldham en “Wendy and Lucy”

Mark Kozelek en “Casi famosos”

Jonathan Richman en “Loco por Mary”

Y nuestro favorito de todos los tiempos: Ben Cook, guitarrista de los comprometidos políticamente Fucked Up en… “Camp Rock 2: The Final Jam” (¡junto a The Jonas Brothers y Demi Lovato!)

Obvio que algunos cameos los dejamos en el tintero para que ustedes, queridos lectores, nos sorprendan con algo nuevo. ¿Yo La Tengo en “Who shot Andy Warhol?”? ¿Jarvics Cocker en “Fantastic Mr. Fox”? ¿Bruce Springsteen en “Alta Fidelidad”? ¡Pónganos a prueba!