Desde hace tiempo hemos estado tratando -sin mucho éxito, la verdad- de establecer un canal fluido de comunicación con México. De referencia, por la incesante cantidad de músicos chilenos que están tocando regularmente allá, sabemos que su escena musical ha crecido y diversificado en los últimos años. No obstante, sigue resultando algo ridículo que sepamos más de lo que pasa en Escandinavia que en un país con el que hemos tenido históricamente muchos puntos en común y que demuestra también gran interés por nosotros.

Hace algunos años lo intentamos infructuosamente pero desde que somos columnistas del programa Esaesmipau! de la radio mexicana Ibero 90.9 (cada martes por medio recomendamos nuevas canciones de músicos chilenos en ese espacio), este interés ha renacido.

Toda esta introducción es para entonces anunciar que vamos a estar recomendando músicos mexicanos en Super 45. Esperamos que, ahora sí, de manera periódica e indefinida.

Partimos esto con el grupo regiomontano (de Monterrey, se entiende) Los Mundos. Después de lanzar dos sencillos dobles y ponerlos a descarga gratuita es momento de disfrutar de un EP que incluye covers a bandas como The Beach Boys y The Jesus and Mary Chain.

Además, estrenan el video de “Actitud”, primer sencillo del EP. Esperamos que les guste.