Cada cierto tiempo, algún país escandinavo se encarga de sorprendernos con una propuesta artística nueva. Esta vez, las noticias vienen desde Suecia, donde Thomas Denver Johnson viene a estrenar su cuarto disco solista, esta vez, bajo la figura de un extraño hombre pájaro al que ha llamado I’m Kingfisher.

Este alias llega de la suma de una sensación personal de que su nombre ya no era atractivo como artista, la admiración casi obsesiva por los pájaros y -citamos a propio Thomas- la idea de que “ya que di con el mejor nombre artístico que se puede tener, creo que es absolutamente necesario que lo use sin importar sus consecuencias”

Artic (Playground Music, 2010) es el nombre del nuevo álbum de Thomas Denver Johnson, el primero bajo su nuevo y plumífero alias y se trata de un disco conceptual sobre expediciones a la flora y fauna ártica, especialmente inspiradas en aquellas realizadas por el doctor Fridtjof Nansen, célebre expedicionista noruego de principios del siglo XX.

“Willing Night Plants” es el primer track del disco y su extraño video promocional es explicado por el artista entorno a:

“Mi idea para el video era no hacerlo parecer como un registro de un concierto, ni tampoco a partir de la simple sincronización de labios. Eso, personalmente, me hubiera hecho sentir muy avergonzado de mi mismo. Obviamente, disfrazarme de pájaro en público e intentar empollar un huevo no tendría por qué hacerme sentir así.”

Les dejamos acá el primer gran video de I’m Kingfisher, juzguen Uds. el grado de locura.

I’m Kingfisher Facebook
I’m Kingfisher Playground Music