Understated (AED Records) es el nombre del trabajo que el inmortal Edwyn Collins editará el próximo 25 de marzo y que contará con  las colaboraciones de Barrie Cadogan (Primal Scream), James Walbourne (The Pretenders, Ray Davies, Pernice Brothers), Carwyn Ellis (Colorama, The Pretenders), Sean Read (The Rockingbirds, Dexys), David Ruffy (Dexys) y Paul Cook (The Sex Pistols).

Luego de la edición de Losing sleep (Heavenly Records, 2010) – el álbum que trajo de vuelta a Collins tras dos hemorragias cerebrales – la vida del ex-frontman de Orange Juice estuvo en boca de todos, no solo por su sorprendente recuperación, sino también por la calidad de su material editado y sus connmovedores shows en vivos, en los que era acompañado por su hijo y esposa.

En el documental de la BBC Edwyn Collins: Home Again – narrado por Alex Kapranos –  tanto el proceso de recuperación del autor de “A girl like you”, como las presentaciones en vivo durante ese período, se encuentran magistralmente registradas. Un must para todo aquel que, más allá de la teoría, se considere un verdadero melómano.

A continuación revisa el vídeo para “Dilemma”, el nuevo sencillo de Understated.