Cuatro años después de su fecha original de lanzamiento el documental Eric’s Trip: 1990 – 1996, registro histórico de los canadienses Eric’s Trip compilado por su guitarrista Rick White, ve la luz de manera gratuita en http://www.ericstripmovie.com/content/.

En palabras de White, “… el metraje y la música están en orden cronológico pero a la vez distribuidos en una trama intencional. Algunos de estos conciertos los tengo completos, otros apenas un pedazo. Aunque todos los clips usados, las letras de las canciones, las fotos, todo junto fue elegido para contar la verdadera historia mejor de lo que lo podríamos haber hecho con nuestros recuerdos actuales. No hay narración, no hay texto en la pantalla, sólo la cinta. Edité todo de la manera más limpia que pude y con mucho cuidado. Es una parte muy querida de mi historia y quise que fuese significativa y verdadera“.

El documental, que sería originalmente estrenado en agosto del 2008, fue producido a partir de material grabado por el mismo White en Super8 y cintas VHS de la época (“no recomiendo verlo a pantalla completa“, señala, refiriéndose a la calidad de las grabaciones) registra la primera etapa de quienes fuesen la primera banda canadiense en ser fichada por Sub Pop -de la cuál también formó parte Julie Doiron– hasta su separación en el año 1996.

Enlace: http://www.ericstripmovie.com/content/