Otra recomendación para la 14ª edición del festival In-Edit Chile, que se lleva a cabo entre el 18 y 23 de abril.

Dicen que el casete es solo un formato musical y quizás tienen razón. Por estos días las cintas están al alza y aunque no llegan al explosivo revival que alguna vez tuvo el vinilo, son cada vez más los aficionados que conocen o se reencantan con estos dispositivos. Algo de eso nos cuenta “Cassette: A documentary mixtape”, que sigue la ruta del casete incluyendo declaraciones del mismísimo Lou Ottens, considerado creador del formato.

Otros que entran en el juego son el Sonic Youth Thurston Moore, Henry Rollins, Bobbito García y más, todos coleccionistas, músicos o amantes de las cintas, que entregan diferentes visiones sobre el sonido, el diseño y por cierto la nostalgia que pueden producir en sus usuarios.

“Cassette: A documentary mixtape”, del realizador Zack Taylor, explora las huellas del casete y revitaliza su legado, más allá de la curiosidad que pueda provocar en estos tiempos de distribución digital y playlists realizados por humanos o algoritmos. Antes de eso, ahora no muy lejos, ya existían las cintas y los aparatos que las reproducían.

Cassette: A documentary mixtape
Viernes 20 de abril, 18:00 horas, Teatro Oriente
Domingo 22 de abril, 19:30 horas, Centro Arte Alameda