El Sueño de la Casa Propia (ESDLCP), alter ego del músico porteño José Manuel Cerda, ya es un nombre habitual en el ambiente de la música electrónica local.

Sus conocidos collages digitales, igualmente interesantes tanto en el ámbito de la fabricación de beats como en sus acercamientos al pop, solo este año entregaron vía el sello Michita Rex el EP Doble ola, otro punto alto en su carrera, que a través del tiempo ha incluido remixes, colaboraciones y discos brillantes como el rotundo Historial de caídas (Pueblo Nuevo, 2010).

En breves veinte minutos, el realizador Felipe Arancibia entrega su mirada del universo de ESDLCP, con impresiones de periodistas especializados, artistas y el propio músico. Cerda ha comentado que antes de ser reconocido su vida transitaba entre el mundo del trabajo y la música: su biografía incluye experiencias laborales como vendedor callejero de cedés y jornalero. En el nombre de su proyecto musical parece estar implícito su carácter y propuesta, que sin duda ha hecho de la electrónica nacional un lugar más cercano.

El sueño de la casa propia se exhibe hoy a las 22:00 horas en Centro Arte Alameda.