Comenzamos nuestras recomendaciones para una nueva edición del festival Inedit Chile que llevará a cabo entre el 18 y 23 de abril.

Estrenado mundialmente el año pasado en el festival SXSW este es “un documental que explora la vida y las innovaciones de la Suzanne Ciani, pionera de la música electrónica”, según dice la descripción de su página oficial.

Era la época dorada de la industria musical en los años 70s y la compositora norteamericana era rechazada por los sellos discográficos por no tocar guitarra o cantar. Pronto se dio cuenta que teniendo su sintetizador no necesitaba a nadie más, y podía hacer las cosas a su manera, alcanzando cinco nominaciones a los Grammys.

En A life in waves podremos ver todo el desarrollo de una gran artista en los estilos más variados. Desde sus primeras lecciones de piano hasta su conquista a la música clásica o New Age. Pero el mundo pop fue lo que lo convirtió en una exitosa mujer de negocios al componer inolvidables sonidos hechos para comerciales. Uno era el “pop up” cuando se abre la botella de Coca Cola y el otro la animación del logo de Atari. Dos sonidos que terminaron en el inconsciente colectivo de generaciones completas.

“Siempre me he preguntado porqué mi camino siempre ha sido diferente. Quería que lo tecnológico fuera lo central, eso siempre fue mi directiva”, cuenta Ciani en el filme.

A life in waves
(Brett Whitcomb, 2017, EE.UU.)
Sábado 21 de abril, 19:30
Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099)