Alex Kapranos, vocalista de Franz Ferdinad y devenido en candidato alternativo a rey del festival de viña (!) y Nick McCarthy, guitarrista, respondieron algunas preguntas de los lectores de Playboy Magazine (!) de diversos tópicos. Pero la parte interesante está en la pregunta 17,

Q17
PLAYBOY: Algunos músicos no están muy contentos con los iPod…
NICK: No estoy tan seguro. Pienso que si estás en un lugar, es bueno tener el disco, su carátula, las letras. Entonces siempre estará presente este elemento de querer algo físico para uno y no sólo tener una canción en el disco duro. Pero yo sé, viajo a menudo y no me gusta tener tantas cosas. Lo que hago es comprar un CD y ripearlo. Entonces puedo escucharlo y tenerlo conmigo incluso si pierdo el CD o lo regalo.

ALEX: Me gusta la idea que, debido a las descargas, la gente va a comprar canciones sólo si son buenas canciones. Creo que es una cosa positiva. Significa que las bandas flojas no van a sacar un disco con sólo un hit y el resto de los tracks de relleno. Nos gusta la idea de que cada canción pueda sostenerse por sí misma por sus propios méritos y no tengas que escucharla en el contexto de un disco para entenderla. Supongo que es poruqe tengo simpatía con el ambiente de las descargas.

No lo está diciendo un integrande de una banda indie de Tanzania. Lo dice Franz Ferdinand. La estupidez de la posición de la gran industria musical respecto de las bajadas de internet queda cada día más expuesta al sentido común.

La fuente no es ningún editor de este blog suscrito a Playboy, es esta.