A días que Grizzly Bear comience su periplo musical por este lado del mundo, y que lamentablemente no incluye nuestro país, el cuarteto de Brooklyn nos deleita con el video promocional de uno de los temas destacados de su último trabajo de estudio, Shields.

“Gun-shy” es el inicio de un tridente de temas que culminan de manera magistral y devastadora un disco lleno de proezas musicales, con mayor carácter y sustancia a los anteriormente expuestos en placas como Veckatimest o Friend. El video, dirigido por Kris Moyes, muestra al cuarteto envuelto en una serie de exámenes médicos y flagelaciones corporales que buscan descubrir de dónde proviene la energía creativa de cada uno de los miembros de la agrupación, para luego ver el efecto en el ambiente que los rodea. Esta interpretación no es antojadiza, y no proviene de una ingesta de medicamentos no prescritos de quien escribe, sino que del singular mundo que estos americanos explican en su propia cuenta Tumblr.

Lo que sacamos en claro de todo esto es lo lamentable que Grizzly Bear no visite Chile, y que argentinos y brasileños sean los afortunados de su presentación en Sudamérica. No queda más que esperar una próxima oportunidad.