high_places
Foto: culturclashem

Hace unos días atrás, el dúo High Places conformado por Mary Pearson y Rob Barber, se presentaron en la ciudad de Zürich para mostrar en vivo su excelente mezcla de world music, electrónica y dreampop vocal (lo último gracias especialmente a la etérea voz de Pearson).

Su disco homónimo, editado el pasado Septiembre por Thrill Jockey, ha recibido muy buenas criticas y su show en vivo fué un perfecto reflejo de su fresco y percusivo sonido pero añadiendo aún mas vitalidad. Pese a que la mayoría de la música estaba pre-sampleada, con la voz y las percusiones en directo, la “organicidad” de sus canciones se mantuvo intacta. Incluso hicieron bailar a una parte de la concurrencia que generalmente en estas tierras es bien apagada. El breve repertorio (poco mas de 45 minutos) incluyó canciones de su disco oficial, así como varias de su disco compilatorio de singles (también editado este año por Thrill Jockey) y que esperamos traigan en un futuro cercano a Chile.

Al cerrar el show, hubo un curioso set del animal de la batería Zack Hill (miembro de Hella), quien cerró la noche con una única y alucinante pieza de algo entremedio de música concreta y freejazz pero a hiper velocidad de speedmetal, totalmente recomendable a quiénes busquen sonidos más extremos que los de Brooklyn.

Después del concierto tuvieron la amabilidad de mandarnos un saludo (estan leyendo Super 45, lo mejor de chile es lo que nos dicen), el que viene acompañado en vivo de su hermosa canción From Stardust To Sentience.