Durante toda esta semana, Super 45 recomienda los mejores documentales de la sexta edición del Festival In-Edit Nescafé.

¿Por qué una pareja de franceses decide viajar a Chile, estudiar la escena musical e ilustrar este fenómeno a través de un documental? Claramente, esa interrogante no es la busca dilucidar este particular filme. Sin embargo, la acuciosa investigación hecha durante el 2006 y 2007 por Alexandre Rabozzi y Magali Bataglia, indaga en la vida de distintos tipos de artistas desde Arica a Punta Arenas, para dar con una radiografía del estado actual del medio musical chileno y sus posibilidades de desarrollo.

Ésta es la oportunidad de ver en una misma cinta, un retrato de las bandas que logran cierta fama en el extranjero, de los independientes que practican la premisa del “hágalo usted mismo”, y también, de la que afirma que “El chileno es un kiltro, un mestizo; el que no quiere reconocer eso, no es chileno”.

Matorral, Fiskales Ad-Hok, Bitterdusk, Guiso y Hielo Negro, son algunas de las bandas entrevistadas en el documental, el que finaliza con interesantes conclusiones acerca de la inexistencia y el cuestionable exotismo de la industria musical chilena.

“Música Neón: Un viaje musical acerca del rock chileno” será exhibida el jueves 17 de diciembre a las 17:00 horas en el Teatro Lastarria 90.