Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo, que nos han enviado su material a nuestra bandeja de correo o a nuestras redes. Escríbenos a inbox@super45.cl. Selección por Kelly Kimball.

Rey en el Norte

El más reciente EP de Rey en el Norte revela la evidencia de sus raíces, al menos geográficas. Nacidos en Limache, en su música se siente la cercanía con el océano, ya que evoca un estado onírico y el colorido propio del verano. De bandas estadounidenses como Daphne Loves Derby y Sugar Ray, este grupo crea puramente la estética indie y folk.”Chubai chubai”, por ejemplo, exhibe la finura del piano en los primeros instantes; seguido de suaves armonías de las voces. Tomando solamente esta canción, se aprecia la versatilidad de la banda como una bocanada de aire fresco y un tono sabiamente otoñal.

El EP homónimo editado por Timón Records puede escucharse y descargarse en Portaldisc

Glasgow

La música del dúo Glasgow suena apacible, fresca y calmada. Originarios de Murcia, bien lejos de Escocia, han sacado dos singles.  Uno de ellos es  “Nebraska”, donde el primer minuto y medio de la canción es puramente instrumental, haciendo que el oyente entre en un estado semi despierto y contemplativo, a través de los ecos de la guitarra eléctrica y sintetizadores. Actualmente están trabajando en su primer EP y como cuentan en su bandcamp, están buscando un baterista.


Baile

Por un lado más urbano y popular viene el artista estadounidense, Baile (en la foto). La música electrónica ha sido por años la favorita de las masas, y este proyecto emergente de Brooklyn viene a sumarse a este género, sin defraudar, pues combina ritmos desde el aura industrial estridente en “Manic”, hasta hasta los sonidos ambientales y más viscosos de “Don’t worry”. Su EP debut, titulado From the depths se editó hoy.