Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o  redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Riel

Con una propuesta post punk, a medio camino entre la explosión desbordante y el minimalismo y donde caben el garage, la sicodelia y hasta algo de shoegaze, presentamos a Riel, dúo argentino formado por Germán Loretti (batería) y Mora Riel (guitarra y voz). Con dos álbumes y un EP publicados y prontos a grabar su tercer larga duración, destacamos el maxi single “Pasajes” (2015, Cinco Records) que ha sido editado en México y Estados Unidos y que los llevará este año por primera vez al país azteca.

Invernadero

Desde Temuco nos llega Invernadero, el debut homónimo del trio de rock instrumental formado a fines de 2013. Motivados por constantes sesiones de improvisación y al alero de la productora Humo de Temu, editaron el pasado noviembre este EP que presentamos, mientras la banda se concentra en la composición de su segundo registro. El sonido experimental de Invernadero se inspira en artistas tan disímiles como Fugazi, Sonic Youth, Violeta Parra, Víctor Jara y The Beatles.

Hola Extraño

El cantautor chileno Felipe Gálvez acaba de lanzar el primer EP de su proyecto de indie pop/folk Hola Extraño titulado Dije “hola” a un extraño, y lo hizo de una forma bastante particular: repartió cien sobres en distintos puntos de Santiago con una nota que invitaba a los transeúntes a conocer y descargar las canciones de un extraño. Según sus propias palabras, “el objetivo de esta acción fue establecer un contacto directo con las personas, recobrando el sentido de la personalización y dejando de lado el contacto frío de lo digital”.

Puedes conseguir el EP en formato casete en el fanpage del proyecto o descargarlo en el Bandcamp de Hola Extraño.

Hayden Calnin

El australiano Hayden Calnin ha publicado la primera parte de su álbum debut Cut love Pt.1 en marzo de este año, con una propuesta inclinada hacia la electrónica, el ambient y el folk minimalista que le hace guiños a Bon Iver, M83 y Beach House, logrando un sonido en el que destacan las texturas atmosféricas y su amplio registro vocal. La segunda parte de Cut love será lanzada en mayo próximo.

Great News

“Secrets” se llama el ultimo single del trio noruego de pop sicodélico Great News. Formados con la ambición de “tocar tantos shows como sea posible”, han sido destacados por una puesta en escena deslumbrante y llena de energía con la que ya abrieron conciertos para Unknown Mortal Orchestra. Actualmente están terminando su disco debut, que será editado en la primavera de este año.