A partir de hoy, nuestros colaboradores Macarena Lavín y Gabriel Pinto, recomendarán algunos de los shows indispensables de la edición de este año del festival Lollapalooza.

El Movistar Arena – renombrado en esta edición 2014 de Lollapalloza Chile como LG Stage -, siempre ha entregado algunas los shows más sorpresivos de este festival. Si en años anteriores destacaron las presentaciones de Fischerspooner, Nas, Surtek Collective, Major Lazer e incluso la de Skrillex, este vez es  Baauer el que promete encender los ánimos.

Hablemos con seriedad: Baauer es internacionalmente conocido por ser el autor de “Harlem shake”, el tema que durante los primeros meses del 2013, explotó en Internet gracias a un meme que, para ser sinceros, hinchó las pelotas de más de alguno. Que “Harlem shake” se haya convertido en un fenómeno, poco y nada tiene que ver con lo que Baauer logra hacer sobre el escenario: alejada de las estridencias EDM y brostep que abundan en este escenario, lo suyo se vincula más con el hip-hop, el grime y especialmente, el trap, ese género mutante de bajos gruesos, bocinas escandalosas y skits de rap por doquier.

¿Quedan dudas de que el neoyorquino es más que el “Harlem shake”? Si es así, solo basta revisar su presentación en Coachella el año pasado, en donde no ser humano sin moverse.

Baauer se presenta el día sábado 29 de marzo a las 16:45 horas en el LG Stage. Además, formará parte del sideshow de Julian Casablancas el día viernes 28 de marzo. Puedes revisar más información, en la página oficial de Lollapalooza Chile 2014.