New Order llegan nuevamente a Chile en el marco del festival Lollapalooza Chile 2014. Nuestro colaborador Gabriel Pinto, repasa los puntos más importantes de su show.

El actual status quo de New Order en vivo, se parece al de tu relación con el amigo del colegio al que dejaste de ver hace diez años y te encuentras por casualidad en la calle: le tienes cariño, te alegras de verlo, pero sabes que ya nada va a ser igual si se vuelven a juntar. Y por lo tanto, es incómodo. ¿Por qué?

Tras la salida de Peter Hook, New Order parece haber perdido fuerza en vivo. Esa es la impresión que dejaron los mancunianos cuando se presentaron en Chile el año 2011. Pero si nos quedásemos con esa primera impresión, obviaríamos que existe una razón más que importante para dejar a un lado los prejuicios y ver sin culpa a Sumner y compañía: la inmortalidad de sus canciones.

¿Cabe alguna duda que al escuchar ese primer riff de “Regret”, no hay una parte de nosotros que espera la caída del primer verso para cantarla con todas las fuerzas? ¿No es cierto que “Bizarre love triangle” tiene un queseyo de plegaria romántica? ¿No les faltan palabras para definir ese opus synth-pop que es “The perfect kiss”? Podría seguir diciendo más cosas, pero no es necesario: para muchos, mamarse el mal rato de ver una banda en decadencia, pesa mucho menos que el hecho de disfrutar un buen momento escuchando canciones que, por algún motivo u otro, tienen algún significado personal para cada uno.

Y por último, es mejor eso que tragarse dos horas de grunge añejo y poco inspirado.

New Order se presentan el día domingo 30 de marzo en el Playstation Stage. Su show empieza a las 21:30. Revisa esta y más información en el sitio oficial de Lollapalooza Chile 2014.