A partir de hoy y a lo largo de toda la semana, nuestros colaboradores Macarena Lavín y Gabriel Pinto, recomendarán algunos de los shows indispensables de la edición de este año del festival Lollapalooza.

Con apenas dos LPs y un EP bajo el brazo, el quinteto de Masachussets ha logrado colarse entre  el público alternativo chileno, más allá de lo que cualquiera hubiese pensado. La culpa de esto no la tiene otro más que sus melodías saltarinas, sus inspiradas letras de amor y un cierto hype alrededor de la banda, en donde importan más lo que puede lograr un buen puñado de singles, que la totalidad de sus méritos artísticos.Y es que aquel que diga que no quedará frustrado si no escucha “The reeling”, “Take a walk” o “Sleepyhead” el día sábado,  probablemente está mintiendo.

A su pesar, Passion Pit le debe tanto a ellos como a su insuperable primer EP, Chunk of change (Frenchkiss/Columbia), en donde Michael Angelakos (frontman de Passion Pit), se mostraba un compositor hábil y cándido, alejado del efectismo posterior de sus trabajos en largo. Y de la fama que estos le acarrearon.

Ahora bien, Angelakos sabe esto: un desorden bipolar lo llevó a cancelar, a mediados del año pasado, el tour de presentación de su segundo disco, Gossamer (Columbia). Hoy, recuperado, viene a Chile con su caraterístico falsete y una energía desbordante (solo basta ver cualquier presentación de la banda en YouTube). A tratar de hacerle justicia no solo a sus singles, sino también los otros temas de sus álbumes. Todo está por verse.

Passion Pit se presentan el día sábado en el Playstation Stage a las 18:00 horas. También realizarán un sideshow el día viernes, en la Ex-Oz. Puedes revisar toda la información oficial de esta presentación en el siguiente enlace.