Protistas vienen llegando hace algunas semanas de su paso por el festival y conferencia South by Southwest  (SXSW) en Austin, Estados Unidos; y otras fechas en el DF, México. No paran, porque el domingo 7 se presentarán en Lollapalooza y nada menos que a la misma hora que Franz Ferdinand, a las 17.30.

“Es buena la hora”, dice Álvaro Solar de Protistas, “porque hay más gente dando vuelta gente en Lollapalooza: la familia y la gente que va a los shows de final del día   Hay publico pa’ todo. Si está bien que sea competitivo. Hay harta gente que espera a Franz Ferdinand pero otros que no están ni ahí”.

Protistas, que ya cuentan con un EP (EP1, 2009) y dos álbumes de estudios  Nortinas War (Cazador, 2010) y Las Cruces  (Cazador, 2012), estarán en el escenario Lotus Stage durante una hora. “Nos gusta tocar harto rato. Tenemos repertorio pa’ tocar más de una hora. El show va a estar equilibrado con canciones más o menos conocidas, canciones nuevas, otras instrumentales. Además, nosotros tenemos una forma de cantar de forma continua, y que pase de una canción a otra sin parar”.

Van a mostrar canciones nuevas, ¿tienen varias como para sacar un disco? 

AS: Estamos componiendo, no suficiente para un disco, tal vez alcancen para un EP. Pero tampoco tenemos la necesidad de sacar un disco nuevo. Igual después de Lollapalooza queremos encerrarnos a hacer canciones nuevas.

Ahora que el sello Cazador se acabó, ¿con quién van a sacar un disco?

AS: Como todavía no tenemos el apuro de sacar un disco no lo hemos visto. Pero para todo los eventos en vivo, ahora estamos trabajando de Armonica, de Rodrigo Santis. Ya tenemos un lazo con ellos. Fuimos a México con Fakuta, Gepe y Caravana. Por ahí está la cosa, y el apoyo.

Protistas se presentan el domingo 7 en el Lotus Stage a las  17:30 horas. Revisa la ficha de la banda en el siguiente enlace.