Seguimos revisando algunos de los shows más interesantes de la versión 2013 del festival Lollapalooza. Esta vez, es el turno de Toro y Moi, quien estará presentando su disco de de este año Anything in return.

Quienes tuvimos la oportunidad de asistir al show que Toro y Moi realizó en nuestro país hace dos años, quedamos un poco consternados por la manera en que Chaz Bundick y los suyos trasladaron la épica chillwave-disco de su material grabado al formato “en vivo”. No fue, en todo caso, porque sonaran mal o no tocaran lo mejor de su repertorio, sino porque muchas de sus canciones perdían groove: alejándose de las raíces bailables de su música, su show se acercó más a una reversión en clave indiepop de sus temas, más cercano a Ariel Pink que a Prince.

Bundick regresa a Chile con Anything in return (Carpark), su más reciente y bailable trabajo. Todo en éste indica que, esta vez si,  el show de Toro y Moi debería convertirse en una gran fiesta: el uso de samples casi breakdance en “Say that”, la cadencia house de “Rose quartz” y esa invitación al baile que es “Never matter”. Sería también la oportunidad de recuperar en vivo, el groove perdido de sus canciones anteriores. Estaremos expectantes para ver qué ocurre.

Toro y Moi se presenta el domingo 7 de abril, a las 13:30 horas en el Playstation Stage. Además, realizará un DJ Set el sábado 6, en el Candelaria Bar (Vitacura). Revisa toda la información en el siguiente enlace.