Ahora puedes ver en Red Bull TV el documental de Ben Davis y que repasa la historia de un grupo de jóvenes inquietos y rodeados de nieve que terminaron transformando la escena electrónica mundial.

Imagínate vivir dentro del círculo polar ártico, pasar gran parte del año con luz de día y rodeado por kilómetros y kilómetros de nieve, montañas y mucho tiempo. Ese era el bucólico escenario al que se enfrentaba la juventud de Tromso, ciudad del norte de Noruega donde se comenzó a gestar una revolución musical que lo derritió todo.

Súmale que en los 90 no había internet. Hoy simplemente no sería posible sin daños colaterales y varias vidas de por medio. Pero en aquellos años abundaba algo que quizás hoy extrañamos un poco. Creatividad e ingenio. La inquietud de algunos los llevó a buscar la forma de conectarse con el mundo a través de la música y así fueron naciendo radios locales que alimentaron los oídos de jóvenes ávidos de novedades y sobre todo, ganas de pasarlo bien.

Northern Disco Lights es un documental dirigido por Ben Davis en 2016 y que hoy puedes ver a través de Red Bull TV. Para que hoy podamos disfrutar de Lindstrom, Prins Thomas o Todd Terje, tuvieron que pasar varios más haciendo camino entre pinos y trineos, rompiendo esquemas y transformando un paisaje gélido en una fuente de calor musical con la influencia de la música disco, veinte años después, pero a la escandinava.

Un documental entretenido, dinámico, a ratos sorprendente por cómo la música y la creatividad se abre paso en las condiciones más extremas y que dieron como fruto un estilo musical reconocido en el mundo entero.

Mira aquí el documental Northern Disco Lights en Red Bull TV

Si estás atascado en la oficina, los estudios, el auto o vas en bici, te dejamos la gran banda sonora de este documental, que incluye a Lindstrom, Biosphere, Erot, Bjorn Torske y todos los próceres de la electrónica noruega que protagonizan este documental.