Una selección de beats, electrónica, rap y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus.

Holy Other – Held

Los misteriosos del sello Tri Angle ya tienen su highlight del año. Se trata de Held, debut del británico Holy Other, largamente esperado tras el EP With u, donde el productor ya lucía sus recovecos de ¿soul? ambiental y sintético, donde -al igual que en Balam Acab- los ritmos forman un loop etéreo y siniestro.

El disco fue lanzado hace ya unas semanas, pero aún es tiempo para darle más de una oportunidad. Más abajo “Love some1” y “Held”.

Stumbleine

Proyectos como Stumbleine se encargan de mantener levemente a flote eso que en algún momento se denominó glo-fi. Sin miedo a las etiquetas y con coartada shoegaze, el de Bristol se prepara a lanzar su debut Spiderwebbed, y este “The beat my heart skips” junto a CoMa es el primer adelanto. Revisa todos sus lanzmientos en este enlace.

LOL Boys

Friends of friends EP, lo más reciente de LOL Boys, tiene la particularidad de hacerte pensar en la pista de baile. “Changes”, el mejor tema de la entrega, en las manos de Shlohmo se transforma en una bomba que sirve de despedida momentánea para un proyecto que esta semana anunció un cese indefinido. Antes, como regalo dejaron esta serie de edits para descargar.

Zodiac

Dicen que Jeremy Rose aka Zodiac es el principal artífice del sonido de The Weeknd. Nunca lo sabremos, pero a juzgar por los adelantos de su próximo EP homónimo en el sello Vase, el tipo tiene bastante que decir en materia de producción. La edición física del EP se lanzará el 8 de octubre, mientras, podemos escuchar “Come”, junto a uno de los más prometedores nuevos exponentes del neo soul: Jesse Boykins.

The Gaslamp Killer feat Daedelus

Gonjasufi, Thundercat y otros amigotes cercanos al sello Brainfeeder ya han podido mover sus fichas y mostrarse al público masivo. Quizá solo faltaba The Gaslamp Killer, un tipo que -al igual que los antes mencionados- tuvo que pasar largas temporadas en el underground antes de que por fin Breakthrough, su debut, estuviese terminado. El disco sale el 18 de septiembre en Brainfeeder y este “Impulse” es otro adelanto junto al también prominente Daedelus.

Robot Koch

El productor alemán Robot Koch acaba de lanzar el EP Cosmic waves, a través de la enciclopedia del bass Project Mooncircle. En esta oportunidad, comparte la producción con pequeños genios como Pavel Dovgal, Rain Dog, Kuhn y Submerse. Y a propósito de este último, no dejen pasar su Tears EP.

Bonus: Hace un par de días, Koch presentó un mix exclusivo para la revista URB, escúchalo y descárgalo siguiendo este enlace.

Darkstar

Para terminar, no podemos dejar pasar la inminente llegada del nuevo largo de Darkstar, el primero en la casa Warp, es decir en las grandes ligas. Los viudos de Norht (2010) tendremos una revancha muy pronto, a juzgar por los ambiguos adelantos de de Nowhere (así se debería llamar el nuevo disco). Más abajo un teaser del álbum y revisa aquí una sesión fotográfica que les dedicó el magazine Dummy.