Continuamos nuestra serie sobre los artistas que se presentarán en Primavera Fauna 2018, el cual ya reveló su cartel completo y nos tiene más que contentos. Si los viajes internos son lo tuyo, acá van algunos imperdibles del próximo 11 de noviembre en el Espacio Broadway.

Si el Mayo francés del ’68 sigue siendo punto de referencia para los intelectuales a lo largo del mundo, aquella época de experimentación en el terreno musical que podemos situar en la llamada psicodelia sigue siendo norte magnético para un montón de proyectos contemporáneos, y algunos de sus principales referentes estarán con nosotros.

Connan Mockasin, el proyecto del neozelandés trae su apariencia warholesca y  teatralidad con tres larga duración publicados a la fecha. Tras la publicación de Forever Dolphin Love (Phantasy, 2011) del cual su pista homónima y un inolvidable rework para la pista de baile a cargo de Erol Alkan, lo posicionan en los medios internacionales como un artista excéntrico a tener en vista. Su última publicación Caramel (Phantasy, 2013) continúa con su senda marcada por el sonido onírico, pasajes bizarros y al mismo tiempo de una familiaridad funk que ha marcado la década junto a su símil canadiense Mac Demarco, artistas de una estética post-irónica que continúa ganando adeptos en la juventud.

 

Otro de los imperdibles de Primavera Fauna 2018 son Warpaint, quienes ya se habían presentado anteriormente en nuestro país en un par de ocasiones. Esta vez vienen presentando su último lanzamiento Heads Up (Rough Trade, 2016) el cual viene más influido por el R&B que en sus referencias anteriores, al margen de esa corriente imbuida en el exceso de chorus, las chicas ponen a disposición su flexibilidad y destreza musical para armar pasajes instrumentales que las acercan a la herencia negra, logrando momentos veraniegos que podrían no convencer a quienes les conocieron en sus momentos influidos por The Cure o David Bowie que aparecían en Exquisite Corpse (Rough Trade, 2009) o The Fool (Rough Trade, 2010).

MGMT, uno de los nombres principales del festival, se habían presentado anteriormente durante la edición 2012 de Lollapalooza Chile, pero ahora no podrían haber venido en mejor momento. Tras un tibio lanzamiento de su disco homónimo del 2013, Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden se toman su tiempo para preparar el movimiento que los devolviera al lugar que tuvieron tras el éxito de Oracular Spectacular (Columbia, 2008) y Congratulations (Columbia, 2010). Little Dark Age (Columbia, 2018) trae de vuelta al grupo con una seguidilla de hits como “Me & Michael”, “Little Dark Age” y  “When You Die”,  todos ellos con videoclips que acentúan la calidad de las producciones.

No sólo la apuesta audiovisual incrementa la calidad de este disco, los artistas invitados son parte fundamental de esta obra. Esta producción brilla gracias a la colaboración de Ariel Pink (para “She Works Out Too Much” y “When You Die”), Sebastién Tellier y el mismo Connan Mockasin (en “Days That Got Away”) quienes añaden un toque para envolver de belleza lisérgica esta entrega. Razones más que suficientes para asistir a esta edición 2018 de Primavera Fauna.

 

Fauna Primavera 2018
Sábado 10 de noviembre
Espacio Broadway
Evento en Facebook
Entradas en PuntoTicket

Derechos entrada general
– Disfrutar los shows de todos los escenarios
– Acceso a una amplia oferta de comidas y bebidas, incluyendo bebidas alcohólicas.
– Hacer uso de las instalaciones sanitarias dispuestas para las áreas generales
– Hacer uso de un eficiente sistema de guardarropía
– Eventos para mayores de 18 años

Derechos entrada VIP
– Disfrutar los shows de todos los escenarios
– Acceso al área de descanso con vista preferencial a los escenarios principales
– Acceso a primera fila: sector exclusivo para ver cerca desde el escenario principal
– Baños VIP, especialmente acondicionados
– Stand de comida gourmet especialmente habilitado para esta área.
– Consumo limitado por persona de tragos gratis: 2 whiskys, 2 cervezas y 2 bebidas
– Evento para mayores de 18 años