Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Triángulo de Amor Bizarro

Los españoles Triángulo de Amor Bizarro presentan su nuevo single “A cantiga de Juan C”, que es una versión de “The John B. sails”, canción popular de las Bahamas que ha sido interpretada por músicos de la talla de Beach Boys, Johnny Cash, Dick Dale y Okkervil River. Esta adaptación, cantada por Isabel Cea en gallego, le otorga un carácter único a un clásico cuya primera transcripción data de 1916.

Kyle Forester

Dos años le tomó al estadounidense Kyle Forester gestar su álbum debut homónimo, lanzado el pasado viernes 20 de mayo. Con un carácter personal de cantautor, el tecladista de bandas como The Ladybug Transistor y Crystal Stilts entrega un disco de aires setenteros que conserva cierta influencia de sus proyectos anteriores.

Telar

El grupo chileno Telar acaba de publicar su debut La Vida en Ceres, construido con un sonido orgánico que toma elementos del indie rock, la electrónica y el post rock. El álbum se compone de once tracks y puede ser descargado desde el Bandcamp de la banda, siguiendo el link a continuación.

Major Leagues

Major Leagues nos trae una dosis del indie pop ruidoso, en la línea de nombres como Best Coast, Mika Miko y Bleached. El cuarteto llega precedido por una amplia rotación de su EP debut Weird season en las radios de su natal Australia, y actualmente están presentando Dream states, su segundo EP, que fue grabado en Brisbane y mezclado en Brooklyn por Jacob Portrait, bajista de Unknown Mortal Orchestra.

The Velveteins

Los canadienses The Velveteins acaban de lanzar el single “Hanging from the ceiling”, producido por Lincoln Parish, ex guitarrista de Cage the Elephant ahora dedicado exclusivamente a estos menesteres. El track combina sicodelia y algo del romanticismo naif del pop de los 50. El EP A hot second with the velveteins será publicado en el transcurso de este año.