Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Manwomanchild

Cinco años y tres ciudades necesitó Manwomanchild para terminar su segundo disco, Awkward Island. Formados en 2008 en Rhode Island, su registro toma del glam, indie pop y neo sicodelia de gente como T.Rex, Lou Reed, Belle and Sebastian y MGMT, y la voz del frontman David Child suena familiar y a la vez única en los diez tracks de pop soleado que componen el disco. Un grupo interesante que nos trae un poco de primavera en este frío invierno.

Rainsford

Rainsford es el proyecto de la actriz de Mad Men, modelo de Vogue y ex cantante country Rainey Qualley. La hija mayor de Andie MacDowell nos trae su single “S.I.D. (Sunshine in december)”, una canción pop con elementos del soul y R&B de aires noventeros.
“S.I.D es una canción importante y excitante para mí, porque marca el punto desde donde quería comenzar mi nuevo proyecto. Estoy emocionada de producir nueva música que siento que es como compartir un pedazo de mi”, dice la artista.

Sugar Candy Mountain

Sugar Candy Mountain, dúo proveniente de Joshua Tree, California, está presentando su nuevo álbum 666. El disco, que transita entre la neo sicodelia y el pop sesentero, fue producido por Jason Quever (Papercuts) y será lanzado el 8 de julio próximo vía Joyful Noise.

Spaceman

Palm house es el segundo disco del sexteto de pop lo-fi australiano Spaceman, cuyo primer single es “Grains of sand”. La banda de Perth logra un sonido ligado al krautrock, la sicodelia y la neo sicodelia, muy en la onda de sus coterráneos Tame Impala.

West of the Sun

La banda londinense de rock sicodélico West of the Sun está presentando su segundo sencillo llamado “Trip on a turntable”, lanzado el 17 de junio pasado bajo el sello Phoney Wars. “La vida puede ser muy difícil y los que amamos la música seguimos en pie por esos minutos de escape a un mundo paralelo que creamos a través de nuestras canciones favoritas”, dicen los británicos.