Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

La Plum

La Plum es un grupo chileno de pop electrónico integrado por Sebastián Riquelme, Miguel Guala, Pablo Veas y Álvaro Gajardo y están presentando el single “No quiero hacerlo bien”, un adelanto de su disco debut que será el sucesor del EP homónimo que grabaron el 2014.

Metersie

Metersie es el interesante proyecto del curicano Álvaro Cornejo, quien presenta su álbum debut Un día mejor. Los siete tracks del disco se pasean por un gran número de estilos, que van desde el pop de sonidos andinos hasta la cumbia urbana, pasando por el folk y la balada lo-fi.

Jardim Infinito e a Banda Das Águas

Sobre a vida, música e algumas histórias es el recién publicado segundo disco de los brasileños
Jardim Infinito e a Banda Das Águas. El sonido sombrío de la banda toma del folk, la sicodelia y el pop de baja fidelidad. El disco está disponible gratis en el bandcamp de la banda.

Sobre a Vida, Música e Algumas Histórias by Jardim infinito e a banda das águas

Luke Rathborne

Luke Rathborne grabó y produjo su álbum debut After dark a los 17 años y monto su propia disquera (True Believer) a los 24, sello desde donde nos enviaron su nuevo single “You let me in”. La balada de piano, que cuenta con los vientos de la Filarmónica de Brooklyn, podría entenderse como una oda a NYC, ciudad a la que se mudó desde su natal Maine para desarrollar su carrera musical. Rathborne ha sido destacado por Lauren Laverne en BBC 6 Music, ha recibido menciones en NME y abrió para The Strokes en SXSW.

Sunjacket

El cuarteto de synth pop/rock sincopado de Chicago Sunjacket nos trae “Not enough”, el primer single de Mantra, su álbum debut que será editado en el transcurso de este año. El track fue mezclado y co-producido por Fraser McCulloch de Milagres y masterizado por Joe Lambert, quien ha trabajado con Animal Collective, Pet Shop Boys y Dirty Projectors.