Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected]

Cobarrubias

Covarrubias es un cuarteto chileno de rock instrumental experimental compuesto por ex integrantes de Les Ondes Martenot, Dizzlecciko, La Vuelta al Mundo y Ludviko. Están presentando su disco debut homónimo que acaban de liberar en Bandcamp. Las “texturas dulces y quiebres potentes” vienen de distintos subgéneros del rock instrumental, como el noise, math y el post rock.

Turista

Los puertorriqueños Turista acaban de lanzar su álbum homónimo y están presentando su primer single “Naturaleza humana”, una colaboración con Raquel Berríos del grupo Buscabulla. El proyecto cuenta además con la participación de algunos de los músicos más destacados del momento en Puerto Rico y busca posicionar a la banda como única en su clase, cuyo objetivo musical es el balance entre improvisación y arreglos instrumentales que pasan por un sinnúmero de influencias y categorías sonoras, como el funk, jazz, afrobeat y electrónica.

Swan Lingo

El cantante y multi instrumentista lo-fi Swan Lingo presenta su EP debut Spirit plug, recién publicado a través del colectivo WeDidIt. “Mi inspiración para este proyecto se basó en mi experiencia enfrentando un quiebre sentimental. Estas canciones expresan mis emociones de ese punto de mi vida y también me dieron la oportunidad de crear un sonido que siempre quise capturar”, dice el músico de Washington, D.C. El sencillo “Love is tru” ha sido destacado por la web The Fader y apareció en el playlist semanal de Dazed & Confused.

Babygirl

El dúo de Toronto Babygirl está presentando “Overbored”, el primer single de su EP As you wish, que lanzaran el próximo 29 de julio. “Queríamos hacer una canción que celebrara a aquellos que están inseguros, sin inspiración y aburridos. Nos dicen que nuestros sueños pueden hacerse realidad y que podemos ser cualquier cosa que queramos. Al hacerte adulto, te das cuenta que eso no es realmente así.”, explican los canadienses sobre su canción de sonidos dream pop, emo y lo-fi.

DaDa

Con ganchos explosivos y guitarras pegajosas, más la influencia de bandas como At the Drive-In, Sonic Youth, Black Sabbath y Can, el trio londinense DaDa presenta los seis tracks que componen The Pigeon conspiracy, su nuevo EP vía Black Wire Music. “Black horse” es el primer single y puedes ver su video a continuación.