Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Novedades Matutinas

El trio local Novedades Matutinas toma el sonido de la “nueva canción chilena” y lo reconstruye adhiriendo capas de instrumentación experimental que vienen tanto del jazz como del post rock con un resultado bastante interesante y que nos presentan con una producción muy bien lograda.

Cometa

Cometa es una banda de rock sicodelico de la región de la Araucanía y acaban de publicar Flecha, su disco debut, bajo el alero del colectivo temucano Humo de Temu. Ocho tracks, con atisbos shoegaze y garage y cantados totalmente en español (algo no muy visto en los exponentes locales del genero). Puedes escuchar y descargar Flecha en el Bandcamp de la banda.

Flecha by Cometa

Fictionist

Los norteamericanos Fictionist lanzaron su EP Free Spirit el viernes 29 de julio. Los oriundos de Utah, han conseguido alta rotación en Spotify y han tenido la oportunidad de compartir escenario con Vampire Weekend en algunos de sus recientes shows. “Estuvimos tratando con distintas versiones de las canciones, y al final escogimos el material con el sonido más crudo y en vivo y que de verdad parecía tener los bordes ásperos que nos gustan.”

Kingdom Fields

La banda chilena de rock neo sicodelico Kingdom Fields nos trae su EP REEL. “La banda se formó el 2010 en los suburbios de Osorno, a través del skate y la música nació una amistad que prometimos seria eterna. REEL, es el significado del carrete del tiempo, la cinta de nuestra propia película, la juventud lisérgica”. La banda grabó este material el pasado 2015 en los estudios de BYM records.

Tom Carter

El estadounidense Tom Carter, oriundo de Atlanta, tiene una estampa indie rock que toma bastante de los 60 y 70 con algo del sonido de The Replacements o los primeros R.E.M. “Lo que siempre me ha importado es que la canción sea genuina y sincera. Por supuesto, un gancho pop y un buen ritmo siempre me han importado también. Debe tener una buena historia que contar. Por genuina y sincera, me refiero a que la canción te mueva en alguna forma. Que te haga bailar, llorar, pensar” dice respecto a su música, de la que puedes escuchar una selección con lo mejor en Soundcloud.