Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Cymbals Eat Guitars

Pretty years es el cuarto álbum de la banda de indie rock norteamericana Cymbals Eat Guitars y “Have a hearth” es el adelanto que nos acaba de llegar al Inbox. “Nunca había escrito una canción de amor genuina antes de esta y jamás pensé que lo haría” explica el frontman Joseph D’Agostino sobre el single.

Pretty years es -según la banda- “un disco mucho más energético”, fue producido por John Congleton y estará disponible el 16 de septiembre vía el sello Sinderlyn.

Javier Guerra

“Se ocultan” es el primer single del debut del chileno Javier Guerra, un corte de indie pop guitarrero elegante y bien producido.

El talquino, quien hace música desde los 15 años, fue parte de la banda Tapiolla y tuvo una faceta como DJ bajo el nombre Jav Jav Jav. “El ser diferente es algo único y hermoso: Los inadaptados somos los encargados de hacer vibrar el planeta, para que los demás se sientan vivos”, ha dicho el músico sobre el álbum Los Inadaptados, que será lanzado en vivo el próximo 26 de agosto.

Puedes ver el video del single, dirigido por el propio Javier Guerra, a continuación.

Pional

El productor madrileño Miguel Barros, mejor conocido como Pional, está presentando “Casualty, “el primer single de When love hurts su nuevo EP y el primero en el sello Counter Records.

Este EP representa un antes y un después para el joven productor español. Tras estos últimos y productivos años, en los que ha estado girando junto a John Talabot (con quien colabora habitualmente) y cuyo tour fue votado como uno de los 20 Best Live Acts por Resident Advisor.

Courtship

Courtship es un dúo de Los Ángeles, formado por Eli Hirsch (DREAMERS, Ethan Burns) y Micah Gordon (Tobias Jesso Jr.), quienes comenzaron este proyecto a tres semanas de haberse conocido tocando en la banda Bloodboy.

El dúo, que ha sido inspirado por artistas como MGMT, Passion Pit, Starfucker y Stevie Wonder, está presentando su primer single llamado “Stop for nothing”, un híbrido synth pop/indie rock que promete bastante.

Le Couleur

“Starlite” es el nuevo single del trió de synth pop de Montreal, Le Couleur. Los canadienses ya cuentan con dos EP y un larga duración editado el 2010 llamado Origami.

El single fue producido por Steven Chouinard, baterista de la banda, y es un adelanto de P.o.p, el nuevo álbum que será editado el 28 de octubre.