Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Absolutos

Absolutos es el dúo chileno de folk experimental compuesto por los músicos Ani Del Mar y Ciriaco Pescador, quienes llevan haciendo música juntos desde el 2012. Ese mismo año editan el EP Árbol, que también es el título del álbum que publicaron tan solo un año después.

El dúo además organiza un ciclo de música llamado Canciones Machacadas, donde cuentan con la participación de varios músicos de la escena local y donde “la dinámica principal es la relación del artista/música/letra y la simplicidad de ese contexto”.

Absolutos se apronta a trabajar en su segundo álbum, que contara con la colaboración de Felipe Cadenasso y Barry Sage. A continuación, pueden ver el recién estrenado video de “Aurora”, un hermoso corte de folk etéreo extraído de su álbum debut.

Radio Ukrania

Inspirados por el sonido alternativo de fines de los 80s y principio de los 90s llega el trío local Radio Ukrania, compuesto por Paulina Zuñiga, Rodrigo Stark y Cesar Cancino.

La banda aún no cuenta con material editado de manera oficial, pero están en pleno proceso de grabación de un EP debut, para el que cuentan con la ayuda de Yogui Alvarado de la ya legendaria banda penquista Emociones Clandestinas.

Aviador

El dúo local de indie pop/rock Aviador, conformado por Felipe de Roka y Diego Palma, vienen de varios proyectos musicales como Jumper Joy, El Ultimo Dinosaurio, Filomena Bits y Deleiters y están estrenando “Altamar”, primer single del EP debut que lanzarán en septiembre próximo, luego de años de estar trabajando en la producción de las canciones.

Acrobatic

Acrobatic, es el proyecto musical de los productores chilenos Lucas Giavelli y Mauricio Morales, quienes debutaron en la escena electrónica con el álbum homónimo Acrobatic en 2014, trabajo que se ha mostrado en diferentes escenarios en Chile y gracias al netlabel japonés Mashpotatos Records su música ha llegado a Japón e Inglaterra.

El sonido del dúo toma del Synthpop, IDM y chillwave, incluyendo texturas sonoras, ritmos frescos y samples que en forma sutil aluden a las bandas sonoras de videojuegos. Por estos días Acrobatic se encuentra preparando el lanzamiento de su segundo álbum Losing Memories que se lanzará a fines de este mes.

Prismático

La banda de indie rock santiaguina Prismático acaba de estrenar su primer videoclip, para el que eligieron la canción “Planetas”.

Con dos años de formación y una propuesta positiva, llena de energía y fuerza, destaca el sonido potente que logran en vivo. Puedes ver el video de “Planetas” a continuación.