Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Vulpine Choir

El sello barcelonés Discos de kirlian acaba de editar el compilado In your pocket (songs 2010-2013) de Vulpine Choir, proyecto del músico australiano Tristan Peach.

El disco recopila catorce canciones que Tristan fue publicando digitalmente en su Bandcamp ya que este nunca tuvo ocasión de editar ningún disco físico.

Influenciado por grupos como The Church y The Go-Betweens y con la ayuda de algunos amigos en las grabaciones, las canciones de Vulpine Choir navegan entre el pop australiano marca de la casa y flirtean con el folk y la electrónica.

Panul

Panul es un cuarteto chileno de rock, que toma su nombre del último bosque nativo de la Región Metropolitana. La banda acaba de lanzar “Mercado negro”, el primer sencillo extraído de su EP debut Fiestas de invierno grabado y mezclado en Algo records por Alejandro Gómez de Perrosky.

Family Jools

Family Jools es una banda de indie rock de Bristol que está presentando “Twisted side”, su primer single. Con voces rasposas, coros relucientes y guitarras a lo Strokes, la banda ha hecho bastante ruido precediendo el lanzamiento físico del single este 30 de septiembre bajo el sello End of the trail.

Dead Love Fear Wave

“Golden rule” es el nuevo track del dúo de Manchester Dead Love Fear Wave y es parte del EP New Feeling que lanzarán el 30 septiembre vía Infinite nothing. El autor Paul Eaton y el productor Jim Spencer tienen una exitosa trayectoria trabajando con artistas como New Order, The Charlatans y Oasis entre otros.

Hablando de la inspiración y proceso de creación de New Feeling Paul dice, “Un montón de tracks del EP hablan sobre escapismo. No en una forma hedonística, sino que, renunciando a cualquier interacción con la sociedad, alejándose de cualquier influencia política o religiosa”.

The Fantastic Plastics

The Fantastic Plastics son un dúo de Brooklyn que se auto describe como “el futuro del futuro”. El dúo mezcla new wave, synth punk y elementos electrónicos con letras orwellianas e inspiradas en la ciencia ficción y estarán lanzando Invasion, un EP de cinco canciones en octubre próximo.

“TV head” es el adelanto que nos traen a Inbox, la canción relata la historia de un “hombre que se enamora de una estrella de televisión, o bien de la televisión en sí” y cuyo mensaje de trasfondo es un comentario sobre la obsesión de la sociedad con las pantallas, la televisión y los medios masivos.