Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Muñeco

Teoría del cielo es el segundo álbum de la banda barcelonesa Muñeco, un disco con el que dan un paso más en su sonido, revistiendo de post rock instrumental de ritmos electrónicos, acercándolos mucho más a la pista de baile pero sin perder la intensidad, atmósferas y paisajes instrumentales con los que se dieron a conocer.

“El espectador” es el primer avance del disco que se publicará a fines de octubre.

The Lucies

Duncan Foord, cantante y guitarrista británico, presenta The Lucies, su nuevo proyecto desde Barcelona, acompañado por Mark Bahamonde (guitarra, teclados y coros), Ricard Vives (bajo), David Gàlvez “Anthrax” (batería) y Laura Arnal (cello y coros).

Con su anterior banda, Cha Boom Cha, Duncan se hizo un hueco en las listas de grandes éxitos gracias a “Groovy baby”, un tema de toques post punk y new wave con el que impresionaron al mítico John Peel.
A continuación puedes ver el video para el single “Skin”, extraído del disco debut Red and black que la banda estará lanzando en octubre próximo.

Los Mostachos

El dúo garajero uruguayo compuesto por los hermanos Raúl y Martina Garrido vuelve al ruedo con Elena, un EP de cuatro canciones ruidosas permeadas de sudor en las cuales se incluyen guiños variados que van desde Francis Lai a los Hermanos Guarenes así como desde Iron Maiden a la cumbia.

Native Other

El cuarteto de indie pop de Ontario está presentando “Palms”, un adelanto del EP If I can keep it together que lanzarán la primera semana de octubre. “El EP es una acumulación de nuestros diversos orígenes y experimentación que cuenta historias sobre la adultez y el descubrimiento de nuestra identidad, perspectivas románticas y encuentros lujuriosos. Mientras escribimos reflexiones personales también construimos nuestro propio sonido”.

Dark Mean

Años de lucha y pausas extendidas no son nada nuevo para la banda canadiense de indie rock Dark Mean. “Así es como siempre hemos operado. Compartiendo material e emails de forma incesante, con llamadas de Skype frustrantes e implacable atención a los detalles. Estas no solo son algunas de las maneras en que nos mantenemos juntos, sino que también hacen posible que sigamos haciendo música”.

A continuación puedes escuchar el nuevo track “Settle down”