Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Félix Quiroz

Félix Quiroz es el proyecto del músico chileno Felipe Quiroz, quien comenzó a hacer música como solista el 2007. El 2009 publica su primer disco Algo más que silencio. Con la adición de Matías Bravo en batería, editan un segundo trabajo, en forma de banda sonora para la película Distancia, que los lleva a ser nominados como “Mejor música de película chilena” del FIC de Viña del Mar el 2015.

El proyecto ahora convertido en trio con Martín de la Ravanal en bajo, está presentando su tercer disco llamado Un jardín en mi cabeza. “No” es el primer single, que además cuenta con un video clip dirigido por el actor Tomás Verdejo y que pueden ver a continuación.

Escuelas Pías

Nuevas degeneraciones es el primer álbum de estudio de los sevillanos Escuelas Pías, editado en julio de este año por el sello El genio equivocado y “Temporal” es el primer single del álbum. La banda, surgida de las cenizas del quinteto Sundae, define su estilo como synthgaze melancólico. Mezclando el gusto por la canción pop perfecta con dosis de shoegaze electrónico. “Escuelas Pías es al mismo tiempo lúgubre y esperanzado, plácido y doloroso a partes iguales”, explican los sevillanos.

The Tambourine Girls

El álbum debut de los australianos The Tambourine Girls echa por tierra la noción de “el que mucho abarca poco aprieta”. El frontman Simon Relf hábilmente atraviesa el espectro musical, pagando cuotas a géneros como: Folk rock, blues desenfrenado, brit pop de los 60 e incluso algo de ese alt country desafectado que vivió una resurgencia últimamente y mucho más. Revoloteando entre influencias, pero sin detenerse demasiado en solo una.

El debut homónimo de The Tambourine Girls se editará el 4 de noviembre, pero ya puedes escuchar el single “Cupo”.

Jackson Reed

Jackson Reed es un cantautor de Toronto que acaba de editar su EP debut The november gales. El primer single “Generation Vietnam”, es una canción que habla “sobre la conscripción del ejército de Estados Unidos en 1960 e imaginar a hombres de mi edad siendo escogidos al azar para la guerra de Vietnam. Vivir en la cultura musical y de drogas de los 60 hubiera sido divertido, pero por otra parte increíblemente espantoso si eras forzado a ir a la guerra”.

Big Wave Riders

Desde Finlandia llega Big Wave Riders, quienes están presentando Endless Summer, su segundo álbum lanzado en agosto pasado. “Nuestra música no trata de calzar en ningún género, hacemos música sin matemáticas o cálculos exactos. Nuestras canciones son rápidas, lentas, rítmicas y con variaciones”.

Indie pop, rock y sintetizadores te arman un verano eterno desde la fría Helsinki.