Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

The Shots

Los hermanos Felipe y Pablo Retamal hacían su rockabilly indie en el cuarto de planchado de la casa de sus padres. Un día, decidieron que su música merecía mejor público que las planchas y los canastos con ropa. Desde entonces, The Shots fusionan su pasión por el rock n’ roll de vieja escuela, con sonidos modernos. De Buddy Holly a Real Estate, de Creedence Clearwater Revival a The Smiths.

Por estos días están presentando su nuevo EP titulado Fúlmine, se trata de su segundo EP, compuesto por 5 canciones y que fue grabado por Pablo Giadach en el estudio Lautaro.

Vesuvio Solo

Vesuvio Solo es una banda de pop electrónico de Montreal formados en la primavera del 2014. Ese mismo año lanzan su disco debut Favors, bajo el sello Banko gotiti, que contó con buena recepción por parte de la prensa musical.

Los canadienses han tenido la oportunidad de tocar con artistas de la talla de Django Django y Destroyer y por estos días planean una gira europea para promocionar su segundo álbum llamado Don’t Leave Me In The Dark, un disco con influencias del pop sofisticado de la new wave.

No Tan Humano

No Tan Humano es un quinteto santiaguino formado por Fabián Vergara y Roberto Aldunate y acaban de estrenar su single debut “Días Soleados”. La canción presenta un sonido de pop nostálgico bastante interesante y es la primera dentro de muchas que están grabando y que según la banda verán la luz pronto.

No Tan Humano debutara en vivo con un show en La Feria LosDiez este sábado 15 de octubre.

Sicomoros

El dúo nacional de pop sicodelico Sicomoros, integrado por los productores Andrés Zpok y Pablo Zaninovic, presenta el segundo adelanto previo a la edición de su nuevo EP que lanzaran en noviembre próximo.

“1996” es el nombre del nuevo single y en palabras de la banda “es de aquellas canciones con una historia detrás, una historia de nostalgia e idealización de los primeros amores adolescentes donde se confunde la amistad con el amor y el alcohol”.

Trostrigo

Trostrigo es el proyecto musical liderado por Rodrigo Jorquera, un rancagüino radicado en Buenos Aires. Su música posee elementos muy variados, es perceptible la gran amplitud sonora a la que Trostrigo ha sabido darle con éxito su propio toque.

El chileno cuenta con 6 discos editados, siendo Portal el disco que nos trae al Inbox y que pueden escuchar y comprar en su Bandcamp.