Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Los Insolentes

La banda penquista Los Insolentes se formaron con Cristian Núñez (voz y guitarra) y Víctor Hernández (batería), como dúo con un sonido ligado al garage. Al año siguiente completaron la formación actual con Eduardo Salgado (bajo) y Felipe Arriagada (guitarra, teclados). A finales del 2014 lanzan su primer EP Caballo Negro con canciones destacadas como “Fiebre” y “Sasha grey” entre otras.

Gracias al apoyo de Converse y su campaña “The Good Roadie” son premiados con un show de lanzamiento en el Anfiteatro de San Pedro ante más de 10.000 asistentes.

El 14 de septiembre lanzaron su álbum debut homónimo en la sala SCD de Bellavista y ahora están presentando el videoclip del single “Viejos tiempos”, que pueden ver a continuación.

Dia

Dia es el proyecto de la cantautora norteamericana Danielle Birrittella. Su EP debut Tiny Ocean, editado por Manimal records, incluye canciones producidas por Joey Waronker (Beck, REM, Atoms for Peace), Tim Carr (The Americans, HAIM) y Frankie Siragusa (theLAB).

Criada en un monasterio hindú, de niña cantaba ‘ragas’ ceremoniales, lo que la llevo a prepararse y presentarse como cantante de ópera a través de Estados Unidos y Europa. Durante estos viajes, comenzó a experimentar con música, escribiendo fragmentos de canciones en un ukulele.

Tiny Ocean nos muestra los sonidos baroque-pop de Dia, que incorporan voces etéreas y texturas abstractas de percusión orgánica, guitarras eléctricas, ukulele, tiple, cellos y drones.

Riel

El dúo argentino formado por Mora Riel (guitarra y voz) y German Loretti (batería), ya favoritos de la casa, presenta su nuevo single grabado en México durante la gira que realizaron a principios de 2016. El sencillo, llamado “Fresno” fue co-producido por Eric Dabdoub de Buen Día Records en conjunto con la banda y grabado a las afueras de la Ciudad de México en el estudio El Desierto. Riel acaban de ser confirmados oficialmente para la edición 2017 del mítico festival SXSW en Austin, TX en marzo.

El video de “Fresno” lo llevó a cabo Around The World In 80 Music Video, creado por Leo Longo y Diana Boccara que se dedican a grabar videos de bandas que admiran y escuchan de cada continente.

Inarbolece

“De Cian Intraterrestre”, el primer sencillo y videoclip de Inarbolece fue grabado durante el invierno del 2016 en sector Caleta Chome, perteneciente a la comuna de Hualpén. La realización estuvo a cargo de Atentado Turquesa Producciones.

Los oriundos de Carampangue han dado que hablar con respecto al lanzamiento de su primer videoclip, ya que esta producción es la antesala a su álbum debut que se encuentra ad portas de ver la luz.

En palabras de sus directores el videoclip expresa una simbología clara a los valores que propone la banda, tales como la emocionalidad y lo absurdo del género

Endika Sangroniz

Endika Sangroniz, es un joven cantautor folk del País Vasco y por estos días está presentando Illusion, su primer EP. Endika tiene tan solo 19 años y comenzó a hacer música a los 13 y a decir verdad sorprende la madurez musical, la calidad y calidez de su voz y su guitarra.

El EP consta de cuatro hermosas canciones de folk melancólico, cantadas en un perfecto inglés, que a ratos recuerdan el estilo vocal de Alex Turner, y que puedes escuchar en su Bandcamp.