Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Non m’importa della luna

Non m’importa della luna es una grata anomalía dentro de una “nueva” escena chilena cargada a las guitarras. La banda santiaguina de trip-hop/pop formada el 2015, tiene influencias directas del J-pop/J-rap y la música japonesa en general. Este año lanzaron Hajimemasu, su primer EP, que se encuentra disponible en formato digital y físico.

“Uchu”, es su nuevo sencillo y adelanto del nuevo material que la banda está próxima a lanzar y que puedes ver, a continuación, en una sesión en vivo.

Ángel Strife

Ángel Strife es un cantautor y productor independiente venezolano. Inició su carrera musical en 2008, formando parte de bandas de rock de Isla De Margarita y en 2013, presentó un proyecto experimental a base de dreampop, indie folk, rock, psicodelia, algunos coqueteos con él shoegaze junto al sonido lo-fi, el cual le ha generado la aceptación en toda la escena musical a nivel nacional.

Al Inbox llega con el sencillo “Cumaná (La Furia)”, que en palabras del propio Ángel “Es un grito de furia por todo lo que sucede en mi Venezuela actualmente. Por todos quienes han muerto, por aquellos que mueren, por aquellos que no tienen, por quienes deben vivir recogiendo sobras en la calle para poder tener algo que comer, por quienes no son vistos ni escuchados”.

La Bête Blooms

Extraído de su próximo EP I know it’s nothing, a editarse a principios del próximo año, el ultimo single de La Bête Blooms “Breaking In” es un paso hacia adelante en distorsión y volumen para el quinteto post punk de Hull, Inglaterra.

El sonido agresivo de la banda ha tenido un fuerte apoyo de gente, como Steve Lamacq de BBC 6Music y el equipo de Under the radar de NME.

Sorcha Richardson

“Ruin your night” es el último single de la artista dublinesa, residente en Brooklyn, Sorcha Richardson. Sorcha escribe canciones en su habitación sobre los días y noches que pasa en Nueva York con amigos, los lugares donde va y la gente que conoce.

La música de la irlandesa es acompañada de una mínima producción electrónica para darle foco a su narración emotiva y confesional.

Nick Valentini Collective

Nick Valentini Collective es un colectivo de ocho músicos de Los Angeles, California que mezcla art rock y soul sicodélico experimental.

La banda, liderada por Nick Valentini (voz, teclados), se formó hace poco más de seis meses y rápidamente se hizo un nombre en la escena musical del sur de California, atrayendo grandes audiencias a sus dinámicos shows en vivo, además de recibir el reconocimiento de la crítica de varios medios especializados.

Su álbum debut tiene fecha de lanzamiento para fines de este año. A continuación, puedes ver el video del track “Worms”.